Los colegios despiden el curso con la fiesta del agua, música y animaciones

Miles de niños de Rincón de la Victoria cierran hoy sus mochilas para cambiarlas por las toallas de playa que dan pie a las vacaciones de verano. Las fiestas fin de curso, las graduaciones y la fiesta del agua, para refrescar los últimos días de clase se han sucedido en los diferentes centros escolares del municipio.

El CEIP Los Jarales organizaba ayer miércoles un musical con animadores al que invitaron a padres y madres para bailar todos juntos y después pasar a un desayuno conjunto con los pequeños de la casa. Los talleres y actividades lúdicas también han formado parte de estos días en que los de 5 años se despedían de sus profesores de infantil para pasar a la Educación Primaria en el próximo curso. Un sombraje para el patio hacía falta en esa fiesta fin de curso y seguro que también en los recreos en los que aprieta el sol.

Más refrescados estaban los alumnos y alumnas del CEIP María del Mar Romera ya que más que un colegio parecía una playa con todos los niños en bañadores y toallas y armados con pistolas de agua para mojar a profesores y compañeros. Un cambión de bomberos los surtía de agua para recargar la munición al tiempo que mojaba a los más valientes que se acercaban. Desde los más pequeños, en sus patios particulares, a los mayores en el grupal, todos corrían y jugaban para dejar los libros.

Bandera Verde

En este último mes de clase también hemos tenido buenas noticias en el municipio, en lo que a educación se refiere, pues el CEIP Josefina Aldecoa se hacía con la bandera verde de Ecoescuela que otorga la Junta de Andalucía, en este curso solo a 8 centros de la comunidad, por buenas prácticas e iniciativas de respeto al Medio Ambiente.

Con una performarce para todo el colegio y la izada de la bandera celebraban este mérito y el Día del Medio Ambiente. Un broche más para distinguir al centro que está situado en Torre de Benagalbón como un lugar donde se enseña más allá de lo que está en los libros, y donde los niños y niñas toman consciencia de la importancia de cuidar lo que les rodea, el mundo del que forman parte y del que van siendo protagonistas.

Compartir
Redacción La Voz de Hoy
Periódico digital de Rincón de la Victoria

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here