Los canteranos del basket a nivel nacional se dan cita este fin de semana en Rincón

Rincón de la Victoria se convierte este fin de semana en sede del XI Torneo de Baloncesto FYM Italcementi, uno de los más importantes en categoría Preinfantil a nivel nacional, y en el participarán un total de 16 equipos de cantera de clubes de la ACB como CB Gran Canaria, Sevilla, Granada, Murcia o el propio Unicaja, El Palo, Los Guindos y Marbella.

La cita es desde la tarde del viernes 4 de marzo al domingo 6 al medio día cuando se celebrará la final y el concurso de mates y tripes. En total se disputarán 48 partidos, en los que participarán cerca de 250 jóvenes de unos 13 años y se contará con la asistenica de un centenar de colegiados y oficiales de mesa para el arbitraje del torneo, según informana ayer en rueda de prensa el concejal de Deportes, Javier López (PSOE).

Se trata también de una inicitaiva que promueve el turismo con la visita de esos jóvenes y sus familias que pasarán el fin de semana en Rincón de la Victoria, al tratarse de un torneo no solo andaluz sino con canteras nacionales llegadas desde Gran Canaria o Murcia. Sin duda un beneficio para los hoteles y apartamentos turísticos del municipio.

El director del CB Baloncesto El Palo, Daniel Agudo, ha dicho que “hemos dado salto de calidad al celebrar el torneo en Rincón de la Victoria, ya que con las instalaciones con la que contábamos no podíamos ampliar el número de equipos. Hemos pasado de 8 a 16 equipos gracias a las instalaciones del Pabellón Cubierto Rubén Ruzafa”.

En el torneo juegan el campeón de cada provincia andaluza: los dos primeros de cada grupo accederán en la segunda fase por conseguir las ocho primeras plazas. La final se jugará el domingo a medio día junto al concurso de triples y mates.

La alcaldesa de Rincón de la Victoria, Encarnación Anaya (PSOE), ha destacado la importancia de acoger por primera vez esta iniciativa deportiva en el municipio. “Este gobierno continúa apostando por el deporte, y todas las disciplinas deportivas son bienvenidas para aprovechar y disfrutar de las instalaciones deportivas de las que disponemos, y además si pueden servir para promocionar el municipio a través de la práctica del deporte, cualquier iniciativa es bienvenida”.

Horario de partidos Categoría Preinfantil (nacidos en el año 2003):

Viernes 4 de marzo: 16.00 a 23.00 horas.

Sábado 5 de marzo: 9,00 a 23,00 horas.

Domingo 6 de marzo: 9,00 a 15,00 horas.

Entrada gratuita

Compartir
Victoria Contreras Blancas
Periodista con más de seis años de experiencia en medios y comunicación institucional en Málaga y Rincón de la Victoria. Co-fundadora de La Voz de Hoy en septiembre de 2012 con el objetivo de dar un espacio de información, opinión y participación a la ciudadanía. Sin periodismo no hay democracia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here