Los beneficios del crossfit

El propósito de año nuevo de mucha gente es ponerse en forma y la primera opción siempre fue el gimnasio. Los tiempos cambian y el crossfit, el deporte de moda, ocupa ahora el primer puesto. Seguro que ya tienes un amigo o un compañero de trabajo que lo ha probado y te está hablando a de ello a todas horas.

Su crecimiento es tal que en las grandes ciudades es posible toparse con un box, centro de trabajo para los crossfitero, casi en cada esquina. El crossfit ha desbancado al gimnasio de toda la vida por los muchos beneficios que aporta a la salud. Pero, ¿qué es el crossfit? Es un enteramiento funcional ejecutado a alta intensidad que logra tonificar y mejorar tu capacidad física en tiempo récord. No, no se trata de ejercicios para ‘superhombres’ o ‘supermujeres’, ya que se adapta a todo tipo de personas desde las más jóvenes a las más mayores.

De hecho, ya hay deportistas profesionales que han incorporado el crossfit a su agenda como es el caso de Iker Casillas o Jorge Lorenzo, recurriendo éste último a esta disciplina durante la pretemporada para llegar en mejor forma al curso de MotoGP. Y en el 2017 el físico será importante para luchar por el título contra Marc Márquez, Valentino Rossi y el resto de aspirantes en las cuotas deportivas entre las diferentes apuestas, ante el mayor desgaste al que someterán las nuevas motos a los pilotos.

Los entrenamientos cambian a diario

El entrenamiento lo diseña a diario un ‘coach’. Es lo que se conoce como wod, work of the day, y en la variedad de sus múltiples ejercicios se evita caer en la rutina y en que el cuerpo se acostumbre a una carga de trabajo concreta. En cada movimiento se usa todo el cuerpo y se trabaja con el peso del propio cuerpo. Es la suma de varias disciplinas (gimnasia, halterofilia, ejercicios cardiovasculares), lo que convierten al crossfit en un deporte muy completo, en el que nunca te aburrirás. Los resultados son inmediatos en cuanto a resistencia, coordinación, equilibrio, movilidad, flexibilidad y a la silueta por la intensidad en que hay realizar los ejercicios. Basta una hora llegar a casa habiendo liberado de una gran cantidad de endorfinas y del estrés acumulado, repercutiendo en un sueño más profundo y en la calidad de las relaciones sexuales como han demostrado estudios recientes.

Dentro de cada box existe también una comunidad crossfitera muy sana. El esfuerzo une y con el crossfit se crean uno lazos muy estrechos. Los grupos de whatsapp y las quedadas entre compañeros de entrenamiento están a la orden del día, lo que genera un muy buen ambiente. Además, existe la norma no escrita de esperar y apoyar al último en terminar, lo que hace más llevaderos esos primeros días en que uno se ve incapaz de terminar con la misma premura que los más pro.

Compartir
Redacción La Voz de Hoy
Periódico digital de Rincón de la Victoria

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here