Los “Artistas Emergentes” de La Cala vuelven al IES Puerta de la Axarquía

Antiguos alumnos del IES Puerta de la Axarquía se daban cita en la inauguración de la exposición del centro correspondiente al primer trimestre, antes de que llegaran las navidades. Músicos y artistas plásticos eran los protagonistas de “Artistas Emergentes”, una muestra que recoge las obras más de una docena de jóvenes que pasaron por esas aulas y que ahora estudian Arte.

Aquellos que se han decantado por hacer una carrera musical, tocaban sus instrumentos durante la fiesta de inauguración en la que brillaron composiciones alegres, divertidas y arriesgadas para celebrar el encuentro.

El IES Puerta de la Axarquía cuenta con una banda musical, dirigida por la profesora de Música, María del Mar Fernández, en la que algunos alumnos hacen sus primeros pinitos y otros aportan solidez por sus estudios de conservatorio desde niños.

En esta ocasión se trataba también de unificar las diferentes artes para festejar el año de jubilación de Chema Lumbreras, profesor de Plástica del centro y artista que trata de adentrar a los almunos en el arte moderno mediante exposiciones y visitas culturales en las que se aprende a observar las obras.

Compartir
Victoria Contreras Blancas
Periodista con más de seis años de experiencia en medios y comunicación institucional en Málaga y Rincón de la Victoria. Co-fundadora de La Voz de Hoy en septiembre de 2012 con el objetivo de dar un espacio de información, opinión y participación a la ciudadanía. Sin periodismo no hay democracia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here