Los alumnos del CEIP Gregorio Marañón celebran La Paz a ritmo de Jennifer López

El día 30 de enero es el Día de la Paz y desde hace años los centros escolares de Rincón de la Victoria realizan una inicativa para que desde niños trabajen valores como el respeto y la igualdad. Este año, La voz de hoy ha querido compartir la fiesta con los alumnos y alumnas dl CEIP Gregorio Marañón, en La Cala del Moral, donde el pasado viernes todos realizaron la coreografía de la canción de moda de Álvaro Soler y Jennifer López “Bajo el mismo sol”.

Desde infantil hasta sexto curso de educación primaria, más de 300 niños fueron organizándose en el patio vestidos de blanco para bailar por la paz. Algunos todavía demasiados pequeños lo veían con motivo de alegría el unirse a los mayores; otros ya empiezan a sonarles algo de esta fecha marcada en el calendario escolar, y los mayores no solo fueron los que ayudaron a seguir los pasos del baile, sino que con sus petos amarillos de mediadores recordaron que en el colegio se empieza por respetar al compañero y ponerse en su lugar.

Escuela: Espacio de Paz

Ponerse en el lugar del otro, tolerar las distintas opiniones y respetar a los amigos con los que comparten clase cada día, son alguno de los valores que trabajan durante todo el año en clase de una forma amena y divertida. Con juegos, con música o manualidades, todo vale para que desde niños se conciencien en evitar los conflictos o resolverlos de forma pacífica.

En esto ayudan “los mediadores”, que son los alumnos de los últimos cursos los que rotan en los recreos para ayudar a solventar las posibles discordias sin pasar por las manos o los profesores. Así nos lo explica Susana Castillo la coordinadora del proyecto Escuela: Espacio de Paz, en el participa el CEIP Gregorio Marañón desde hace 2 años.

También trabajan por la igualdad y por ello participaron en la reciente manifestación organizada por el Ayuntamiento, contra la violencia de género. Son actividades que se compaginan la lengua, las matemáticas o la música a lo largo del curso. Todas ellas importantes, pero tan necesarias como los valores desde que son niños.

Compartir
Victoria Contreras Blancas
Periodista con más de seis años de experiencia en medios y comunicación institucional en Málaga y Rincón de la Victoria. Co-fundadora de La Voz de Hoy en septiembre de 2012 con el objetivo de dar un espacio de información, opinión y participación a la ciudadanía. Sin periodismo no hay democracia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here