El Laza Palacio celebra su semana cultural para toda la comunidad educativa

Obras de teatro, exposiciones, charlas y talleres han formado parte de la Semana Cultural del CEIP Laza Palacio que se ha celebrado del 24 al 27 de abril en horario de tarde para que toda la comunidad educativa participara.

Para los padres se organizaron charlas como la de Ángela Correa y Andrea Cívico que versaron sobre la importancia de que los profesores y padres y madres eduquen en la misma dirección así como la familia como agente socializador en el desarrollo del niño o niña, según cuenta una de las responsables del AMPA, Irene Zambudio.

Las representaciones teatrales fueron promovidas por uno de los profesores del centro, José Damian, “que implica a sus alumnos en proyectos creativos y divertidos con los que aprenden”. Y en esta línea de gamificación en la enseñanza se contó con un profesor de Rota, José Antonio Lucero que trabaja de manera creativa.

Zambudio remarca el interés de la exposición “por ser un proyecto en el que han participado alumnado, profesorado y padres. Los alumnos se han metido en la historia de lleno: investigando, creando, disfrazándose, explicando… Un proyecto muy completo que ha implicado a todo el centro”.

Compartir
Victoria Contreras Blancas
Periodista con más de siete años de experiencia en medios y comunicación institucional en Málaga y Rincón de la Victoria. Co-fundadora de La Voz de Hoy en septiembre de 2012 con el objetivo de dar un espacio de información, opinión y participación a la ciudadanía. Sin periodismo no hay democracia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here