Las esculturas de hierro y acero de Robert Harding se exponen en el IES Ben al Jatib

El pasado viernes quedó inaugurada la que será la última exposición del año de la sala del IES Ben Al Jatib dentro del proyecto “Arte y escuela”. Para esta ocasión se ha escogido la obra escultórica del artista inglés afincado en la Axarquía Robert Harding que llevo por título “Vegetal y Mineral”.

La exposición está compuesta de una serie de esculturas de gran tamaño realizadas en acero inoxidable y hierro. Como nos cuenta el propio autor de las obras que componen la exposición, las esculturas pretenden mostrarnos la vinculación indivisible que existe entre la naturaleza y el ser humano así como la manera en que las formas de la naturaleza influyen e inspiran las creaciones humanas.

Según nos comenta uno de los profesores del centro y coordinador de la sala, Fernando de la Rosa, ha sido un año muy positivo para la sala, ya que a lo largo de todo este año lectivo se ha podido ofrecer una oferta artística muy variada en cuanto al contenido de las ditintas exposiciones así como de las técnicas usadas en cada una de ellas. Así mismo expresó que este proyecto no sería posible sin la generosidad de los artistas que, de manera totalmente desinteresada, colaboran con el proyecto “Arte y escuela” cediendo temporalmente sus obras.

Todos los interesados en visitar la exposición podrán hacerlo de lunes a viernes en horario de 9:00-14:00. Para visitas por la tarde se deberá concertar cita previa a través del número 951293501.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here