La zona azul gratuita y el nuevo PGOU, prioridades de los empresarios de Rincón

La Junta Directiva de la ACERV, encabezada por su presidente, José Antonio Villodres, trasladaba ayer a la alcaldesa de Rincón de la Victoria, Encarnación Anaya, y al equipo de Gobierno municipal las necesidades del tejido empresarial para impulsar el crecimiento económico y la creación de empleo en el municipio, en una reunión a la que acudía el presidente de la Confederación de Empresarios de Málaga y de Andalucía, Javier González de Lara.

En la reunión, celebrada en el Ayuntamiento, Villodres expresó la necesidad de poner en marcha el proyecto de zona azul gratuita, similar a la que ya está implantada en otros municipios del entorno, como Torrox. Se trata de una medida “muy demandada por comerciantes, empresarios, vecinos y visitantes del municipio, ya que favorece el flujo de clientes que acuden al centro urbano a realizar compras o gestiones, al facilitar el estacionamiento de sus vehículos, y sin coste alguno para el usuario”, afirmó el presidente de ACERV.

Necesidad PGOU

José Antonio Villodres también explicó la necesidad de impulsar y completar el Plan General de Ordenación Urbana de Rincón de la Victoria, como herramienta fundamental para desarrollar otros proyectos importantes, como el futuro parque empresarial o el mercado municipal, además de dar seguridad jurídica a todos los proyectos empresariales que se puedan desarrollar en el futuro en el municipio.

Por último, transmitieron a los asistentes la preocupación de los empresarios de La Cala del Moral y Torre de Benagalbón por el retraso de los aportes de arena comprometidos por Costas causados por el temporal del pasado 1 de noviembre en las playas, dada la proximidad del inicio de la campaña de verano.

Por su parte, Javier González de Lara expresó en la reunión que Rincón de la Victoria “se encuentra en un momento espectacular” para aprovechar la recuperación económica. Para ello, considera que las administraciones “deben sentar las bases y dar seguridad jurídica al desarrollo de la ciudad” con, entre otras medidas, “un nuevo PGOU”, que favorecerían proyectos como el mencionado parque industrial que, a su juicio, “podría ser uno de los punteros de Andalucía en nuevas tecnologías”.

La alcaldesa de Rincón de la Victoria, Encarnación Anaya, valoró muy positivamente la reunión de trabajo “para la puesta en común de inquietudes y proyectos. Vamos a continuar celebrando este tipo de encuentros en los que prevalece el entendimiento y el interés general para nuestro municipio”.

Compartir
Redacción La Voz de Hoy
Periódico digital de Rincón de la Victoria

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here