La web del Ayuntamiento habilita un espacio para publicar las propuestas de los grupos políticos municipales

La Concejalía de Gobierno Abierto del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha habilitado una nueva sección en la página Web para dar cabida a las propuestas y opiniones de los grupos políticos con representación municipal, según ha avanzado hoy la concejala de Participación Ciudadana, Sonia Jiménez (AHORA RINCON).

El espacio, que será gestionado directamente por los responsables de cada grupo, pretende establecer una mayor transparencia y cumplir con los indicadores internacionales ITA 2014 (Transparency Internacional España). La edil ha dicho que “continuamos trabajando para abrir la Administración Pública a la ciudadanía, para dar cabida a las expresiones de las formaciones políticas, e implantar la transparencia en todos los ámbitos del ejercicio municipal”.

A través de la sección `Conoce tu Ayuntamiento´/ actividades de gobierno en la Web www.rincondelavictoria.es, el usuario puede consultar las opiniones y propuestas de los grupos municipales, junto a información de interés como Plenos, Juntas de Gobierno, mociones y acuerdos, comisiones informativas, planes y programas. “Hemos implantado la estructura, y nuestro objetivo ahora es ir dotándola de contenido y mantener el servicio de forma actualizada”, indica la concejala, quien ha asegurado que a partir de este momento los grupos políticos ya tienen acceso a su espacio para publicar, explica Jiménez.

Por otro lado, a través de la creación del módulo virtual: ga.rincondelavictoria.es, el ciudadano tiene acceso a tres apartados. El primero dedicado a la Transparencia donde se puede consultar información sobre la Corporación Municipal, relaciones con los ciudadanos, la transparencia en las áreas económico-financiera, en las contrataciones de los servicios, en materia de urbanismo y conocer los indicadores de la Ley de Transparencia. También se ha habilitado una dirección electrónica para enviar consultas y sugerencias.

La Participación Ciudadana ocupa el segundo apartado que da acceso al Registro Municipal de Asociaciones con los datos identificativos de más de 150 asociaciones, colectivos y plataformas no asociadas “de un listado que hasta el momento solo se podía consultar previa instancia. Nuevamente llevamos a cabo otro hito dentro de la Administración”, indica la edil. En este mismo espacio, el ciudadano se adentra en el proyecto de Presupuestos Participativos, pionero en el municipio donde el ciudadano decide sobre el destino en inversiones y actividades. En el tercer eje se encuentra la colaboración.

Por último, la concejala ha informado que se está llevando a cabo de forma progresiva la traducción al inglés de la información turística y de interés de la Web municipal de Rincón de la Victoria. Esta información se refiere, además de la página principal de la Web, a la información turística general: situación, historia, monumentos, gastronomía, servicios turísticos, Cueva del Tesoro, etc. Además de datos del municipio, contacto, Alcaldía, Policía Local, Playas, Atención al Residente Extranjero. “Esperamos seguir en contacto para avanzar en la traducción del resto de contenidos de la Web y a ser posible en otros idiomas”.

Compartir
Redacción La Voz de Hoy
Periódico digital de Rincón de la Victoria

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here