La Torre de Benagalbón vuelve a manifestarse para abrir su consultorio

La asociación de mujeres Amanecer de la Torre vuelve a convocar una manifestación esta tarde de jueves 5 de noviembre a las 17.00 horas para pedir la apertura del consultorio cuyo edificio está terminado desde hace años a falta de personal y mobiliario para poner en marcha y atender a la población que vive en esa área del municipio, la que más ha crecido en el último periodo dentro de Rincón de la Victoria.

Se trata de la segunda en lo que va de año, el 15 de octubre fue la primera cita del calendario, pero hace dos años en otoño de 2013 ya se realizaron varias concentraciones a las puertas del Consultorio y manifestaciones como la que tiene previsto desarrollarse esta tarde. Colectivos, grupos políticos y vecinos piden la apertura de este edificio para atención sanitaria que evite el desplazamiento de los que viven en la Torre de Benagalbón.

Se recogieron firmas, se presentaron escritos a la Consejería y algunos partidos como el PSOE Rincón se reunieron con la consejera de turno pero dos años después todo sigue igual. La Junta achacó el estancamiento del crecimiento poblacional, si bien es fácil deducir que la falta de liquidez económica no posibilita esta apertura a pesar de que incluso el Consistorio Rinconero propuso hacerse cargo del mantenimiento del edificio a fin de que lo equiparan y trasladaran profesionales incluso de los otros Centros de Salud.

Las instalaciones contemplan un nuevo inmueble ubicado en una parcela municipal con una superficie total de 447,85 metros cuadrados, en la avenida de la Axarquía de Torre de Benagalbón. Estará compuesto por dos plantas, de 234,32 metros cuadrados cada una, que albergarán hasta seis consultas, una sala de estar, biblioteca, sala de espera, enfermería, aseos, y vestuarios, entre otras dependencias.

Información relacionada 2013

http://antigua.lavozdehoy.com/sociedad/sanidad/2868-convocan-una-manifestacion-para-abrir-el-consultorio-de-torre-de-benagalbon

Compartir
Redacción La voz de hoy
El primer periódico digital de Rincón de la Victoria. Información cercana, plural y comprometida con todos los rinconeros y rinconeras. A vuestro servicio desde 2012.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here