La sala Robert Harvey cierra el curso con la exposición de Charo Carrera

La sala de exposiciones Robert Harvey, perteneciente al CEIP Nuestra Señora de la Candelaria, cierra su temporada de exposiciones con “Óleo en la Aceitera” de la artísta Charo Carrera donde una antigua cueva ambienta la muestra.

Dicha exposición se compone de una serie de esculturas entre las que conviven los elementos naturales y artificiales para recrear el ambiente de una antigua cueva prehistórica, lugar que sirvió de cuna y refugio de los primeros seres humanos y que hoy día sirven de testimonio para conocer cómo fueron nuestros primeros días en esta tierra.

Pero “Óleo en la aceitera” no es solo eso, es también una refelxión sobre las identidades humanas y los vínculos que se crean con los distintos elementos materiales de nuestro día a día. Materiales que a la vez nos pertenecen y nos definen.

El espacio de la sala está dividido en dos zonas claramente diferenciadas. Por un lado se encuentra la recreación de una cueva prehistórica. Por otro lado, podemos observar un montón de objetos que descansan sobre una estantería de cristal en un estado de aparente caos. Estos objetos no son más que el testimonio del paso por este mundo de cada uno de los alumnos que han participado junto a la artista en la creación de esta zona de la exposición. Cada alumno debió elegir un objeto que mejor definiese su identidad o al cual tuviera asociado algún tipo de recuerdo significativo.

La exposición podrá visitarse hasta el 25 de junio, de lunes a viernes, en horario de 9:00 a 11:00 y de 12:30 a 14:00.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here