La Plataforma “Rincón Educa” pide que se apruebe el gasto para la construcción del cuarto instituto

Comenzaban las clases para los alumnos de secundaria y bachillerato y de nuevo lo hacían con los tres centros de Rincón de la Victoria masificados pues la construcción del cuarto instituto no llega, ni siquiera la aprobación del gasto por parte de la Junta. Por eso, la Plataforma por la Educación emitía un escrito a los parlamentarios andaluces dando detalle de todas las reuniones mantenidas y los cabos que faltaban por atar hasta el último lastre, que en definitiva es la falta de dinero en la Administración pública para iniciar la ansiada obra.

Padres, madres, alumnos, profesores, asociaciones y representantes políticos forman parte de esta plataforma que desde 2013 no para de movilizarse por la educación de sus hijos, para que su formación sea digan y en buenas condiciones. Manifestaciones, encierros, reuniones, concentraciones, los viernes verdes…en Rincón de la Victoria, en Málaga o en la Delegación de Educación. De todo han hecho ya para que este derecho sea una realidad.

Según informan en el comunicado, están preparando una Proposición No de Ley (PNL) para intentar que todos los grupos políticos la presenten en el Parlamento conjuntamente y se sumen voces para instar al Gobierno de la Junta de Andalucía que libere el gasto, incluido de los presupuestos de 2015 para la construcción del nuevo instituto en Rincón de la Victoria.

El lunes 21 de septiembre a las 18.00 horas en la Biblioteca Antonio de Hilaria la Plataforma vuelve a convocar una reunión para estudiar qué calendario seguir y que no quede en el olvido la educación de los rinconeros.

DESCARGUE ESCRITO COMPLETO A LOS PARLAMENTARIOS

Compartir
Redacción La Voz de Hoy
El primer periódico digital de Rincón de la Victoria. Información cercana, plural y comprometida con todos los rinconeros y rinconeras. A vuestro servicio desde 2012.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here