La Plataforma por la Educación, en guardia del cara al futuro del 4º instituto

La Plataforma por la Educación en Rincón se reunía el mismo día de la huelga general por la educación que fue secundada de manera minoritaria en los centros de primaria y primeros cursos de secundaria según el sondeo telefónico realizado durante esa jornada por ASÍ ES.

Llega marzo y con él, el proceso de escolarización por lo que los padres vuelven a preocuparse por las limitaciones de capacidad de los centros que corresponden a sus hijos. Y el principal problema vuelve a estar en el CEIP Josefina Aldecoa, que no descarta movilizaciones particulares. Y en los IES, ya que el cuarto instituto no llega.

Según indicó el portavoz de la Plataforma, Javier Lorenzo-Arroyo, “debería publicarse en el BOJA en marzo el proyecto de licitación de obra para que en tres meses las empresas presentarán sus proyectos, después se valorará por los técnicos y paso seguido se comenzará la ejecución de forma que en 16 meses estuviera construido. Con mucha suerte estaría para el septiembre de 2018”.

Con esto se solucionaría el problema en Torre de Benagalbón pero los centros de secundaria de La Cala y Rincón seguirían con problemas de plazas, por lo que antes de que esté levantado el 4º instituto, los padres ya piden un quinto para el núcleo rinconero. En este sentido, se volvió a poner sobre la mesa la posibilidad de llevar la FP del Bezmiliana a otro edificio. Idea que no convenció a todo el aforo ya que consideraron que sería “un monstruo ingobernable” con cuatro edificios y cerca de 1800 alumnos.

Los coordinadores de la Plataforma llamaron a “recuperar el espíritu de concienciación ciudadana y movilización las mejoras educativas en el municipio”. Y en ese sentido, buscan relevos en la coordinación para plantear nuevas ideas y continuar además de con los frentes abiertos, trabajando para solicitar mejoras en las administraciones. Por el momento no se levantaron muchas manos voluntarias, pero esperan lleguen próximamente.

Compartir
Victoria Contreras Blancas
Periodista con más de siete años de experiencia en medios y comunicación institucional en Málaga y Rincón de la Victoria. Co-fundadora de La Voz de Hoy en septiembre de 2012 con el objetivo de dar un espacio de información, opinión y participación a la ciudadanía. Sin periodismo no hay democracia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here