La peña El Piyayo entrega los premios de su III Certamen de canción española

Noche mágica para la copla en la sede de la peña flamenca "El Piyayo"

La noche del pasado sábado 25 de julio quedará grabada en el recuerdo de los asistentes a la cena de clausura del III Concurso de Canción Española “Marifé de Triana”.

Una noche inolvidable en la peña flamenca “El Piyayo”, donde se dieron cita la gastronomía y la copla para entregar los merecidos premios a unas artistas más que agradecidas, entregadas con el público asistente y el trato recibido por parte de la peña.

El acto, al que asistieron la Excma. alcaldesa Encarnación Anaya y los concejales de cultura y fiestas y juventud, Alina Caravaca y Ezequiel Carnero, comenzó alrededor de las 22 horas con una cena previa al espectáculo. Unas 50 personas llenaron el salón de la peña y compartieron un rato muy agradable de charla y buen paladar.

Acabada la cena, las artistas premiadas se subieron al escenario y comenzaron a regalar su arte en un espectáculo que se prolongó hasta bien pasada la una de la madrugada. Sonaron clásicos como “María de la O” y hubo momentos de recuerdo para las mas grandes, incluida Lola Flores.

El presidente de la peña, José Luis Sánchez hizo entrega de la mención especial, cediendo el testigo a los concejales y la alcaldesa, Encarnación Anaya, quienes entregaron los principales premios.

Sandra Villena, ganadora de esta edición, agradeció a la organización su dedicación y buen trato y aseguró que volverá en próximas ediciones. Por su parte, Encarnación Anaya valoró positivamente el certamen y confirmó el apoyo de la corporación con las actividades que organiza la peña.

El concurso de copla memorial Marifé de Triana se celebró por primera vez en 2012 y, desde entonces y gracias al apoyo institucional y el esfuerzo de los peñistas, se ha ido consolidando, convirtiéndose ya en una cita marcada en el calendario para las primaveras rinconeras.

Compartir
Redacción La voz de hoy
El primer periódico digital de Rincón de la Victoria. Información cercana, plural y comprometida con todos los rinconeros y rinconeras. A vuestro servicio desde 2012.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here