La panda: Primera del Puerto vuelve a hacerse con el primer premio del Concurso de Verdiales de Benagalbón

El pasado sábado 19 de septiembre tuvo lugar en Benagalbón el XXII Concurso tradicional de Verdiales estilo montes. El público llenaba la Plaza de la Iglesa desde mucho antes del comienzo del tradicional “Choque de Pandas”, previsto para las 18.00 horas y que finalmente comenzó a las 19.00 horas.

La ganadora de este año fue la Primera del Puerto, una panda del Puerto de la Torre y ya premiada con el primer premio el pasado año. Tras veintidós años de concurso, este año ha sido la primera vez que una mujer hace de juez del concurso.

A lo largo de la noche no dejaron de oírse castañuelas, violines y platillos, que inundaban las estrechas calles de Benagalbón. Durante la noche las pandas seguían compitiendo en las categorías de: mejor fiesta, toque, cante y baile, y mejor copla ‘repentizada’.

Entre la multitud de pandas que recorría el pueblo, una de las que más expectación causó fue la panda de Paco Maroto, que llenó la Plaza de las Flores durante su actuación.

Durante toda la tarde el público estuvo muy entregado con el concurso de pandas, animaban y ovacionaban a los choques más largos. A los asistentes más novatos les sorprendió el ambiente tan heterogéneo que había, gentes de todas las edades recorrían el pueblo disfrutando del vino dulce y de la música.

Desde La voz de hoy damos la enhorabuena a la organización, a las pandas y a los vecinos de Benagalbón por hacer que una fiesta popular trascienda en nuestros días gracias a su buen hacer y al buen ambiente que se respirar en tan singular rincón.

Realizado por: Carmen Jiménez- Redacción

Compartir
Redacción La Voz de Hoy
El primer periódico digital de Rincón de la Victoria. Información cercana, plural y comprometida con todos los rinconeros y rinconeras. A vuestro servicio desde 2012.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here