La nueva dirección de la Banda Municipal cambia el concierto de Santa Cecilia por uno de Reyes

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha informado sobre el nuevo equipo directivo de la Banda Municipal de Música encabezado por Adrián Ruiz Sánchez y José Luis Pérez Zambrana, nuevo director y subdirector respectivamente, según ha informado la edil responsable del área, Alina Caravaca (IU), quien ha indicado que dada la reciente incorporación, el concierto de Santa Cecilia del próximo 21 de Noviembre se anula en pro de un Concierto de Reyes el 3 de enero.

Debido a todos estos cambios que han culminado en la presentación del nuevo equipo directivo el sábado pasado, el área de Cultura junto a la Banda de Música han decidido cambiar el Concierto de Santa Cecilia, que según agenda estaba previsto para este sábado 21 de noviembre, por un Concierto de Reyes que tendrá lugar el día 3 de enero en el patio del Ayuntamiento y que será encuadrado en la agenda de Navidad del área.

“Con esta decisión se responde a una petición de los músicos que prefieren tener un tiempo de adaptación al nuevo equipo directivo y preparar bien ese concierto que servirá para presentar el nuevo proyecto”. No obstante, como es habitual, podremos ver a la Banda de Música el Día de la Constitución acompañando con los himnos al pueblo en la celebración, indica la concejala de Cultura, Alina Caravaca, en un comunicado.

Adrián Ruiz y José Luis Pérez Zambrana

Caravaca ha dicho que “Tanto Ruiz como Pérez Zambrana conocen a la perfección la Banda de Rincón ya que se han criado musicalmente en ella, habiendo formado parte como músicos durante años de la formación, lo que les ha servido en parte para ahora dedicarse profesionalmente a la música”.

Adrián Ruiz es especialista de Saxofón y será el encargado en un principio de las clases de Viento-Madera y José Luís Pérez Zambrana es especialista en Tuba y será el encargado de las clases de Viento-Metal. A ellos se sumará en estas semanas un especialista en Percusión.

Los ensayos de la banda seguirán ofreciéndose en las instalaciones de la Biblioteca Municipal de Rincón los martes de 20,00 a 21,30 horas y los viernes de 21 a 22,30 horas. Las clases de la especialidad de Viento-Madera comenzarán para los integrantes que ya forman la Banda los viernes de 20,00 a 21,00 horas, reservando los sábados por la mañana para aquellos nuevos músicos que quieran integrarse en la formación. En el caso de la especialidad de Viento-Metal, aún están pendientes de poner hora y día, dependiendo de las necesidades de los músicos al igual que las clases de Solfeo y Percusión.

Compartir
Redacción La voz de hoy
El primer periódico digital de Rincón de la Victoria. Información cercana, plural y comprometida con todos los rinconeros y rinconeras. A vuestro servicio desde 2012.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here