La Noche en Blanco de Rincón de la Victoria contará con una treintena de actividades

Rincón de la Victoria celebra una nueva edición de La Noche en Blanco el viernes 27 de mayo desde las 20.00 hasta las 00.00. Este año contará con casi una treintena de actuaciones distribuidas entre los cuatro núcleos del municipio, y que han supuesto un desembolso de 7.200 euros para las arcas municipaes, según ha informado la concejala de Cultura, Alina Caravaca (IU) en rueda de prensa.

La edición presenta este año distintas manifestaciones artísticas y culturales con las visitas guiadas y gratuitas a La Cueva del Tesoro entre las 20.00 y 00.00 horas, y conciertos de música en enclaves singulares como los Túneles a través de la Escuela de Jazz de Málaga y en el entorno de El Cantal con la Big Band. La jornada se iniciará con espectáculos infantiles en cada una de las localidades del término municipal, y la clausura correrá a cargo de un concierto conjunto de la Banda y Escuela Municipal de Música y la Escuela de Música Francisco Jurado acompañados por profesores y directores en la Plaza de la Constitución a las 24.00 horas.

Entre las principales novedades de este año se encuentra la aplicación de un descuento, el 10 por ciento, en más de una decena de establecimientos para los visitantes a la programación de actividades de La Noche en Blanco “a través de la colaboración con la Asociación de Comerciantes y Empresarios (ACERV), y la Asociación de Empresarios de Hostelería del municipio (AEHMURV) que se incorporan este año al evento”, señala la edil que ha dicho que “esperamos recibir unos 5.000 visitantes, según previsiones de pasadas ediciones”.

Actividades para todos los públicos

La Oficina de Turismo será el lugar para la presentación del libro del relato en primera persona del rinconero José Antonio Garrido `La vida en un viaje. Una mirada al 11-M´ a las 20.30 horas, y la proyección de cortometrajes presentados a los certámenes Noctiluca y Cortoben. La Sala Las Musas se une como parte activa de la programación con el humor de los monólogos de Alex Ché, la compañía Comediantes Malagueños o muestras de obras de la Asociación Las Teatreras.

Las salas de exposiciones Casa Fuerte Bezmiliana y Mare Nostrum permanecerán abiertas con las muestras `Casandra´ de Gómez y Goett, y Marazulmalaga. También podrá visitarse El Museo de Artes Populares de Benagalbón y las instalaciones de la Radio Municipal que ofrecerá programación en directo.

Asimismo, distintos establecimientos del municipio ofrecerán actividades; cuenta cuentos en inglés en Librería La Mínima a las 21.00 horas, concierto Flamenco Fusión a las 21.30 horas en Bodeguita del Mar; concierto Jazz Fusión en Eliminar Lounge (22.00 horas), Microteatro Follow me y la Venganza en Pal Buche (22.30 horas), y por último Sabor Boricua en Evohé (23.00 horas).

Las Plazas de la Constitución de Rincón de la Victoria, Gloria Fuerte de La Cala del Moral, Las Flores de Benagalbón serán parte de los escenarios principales de actividades para todos los públicos.

El Círculo Cultural Bezmiliana realizará a partir de las 20.30 horas en la Biblioteca Pública Municipal de Torre de Benagalbón una serie de actividades con actuaciones musicales, lecturas poéticas y presentación del libro Microrrelatos. Como cada año se llevará a cabo el tradicional encuentro de Corales en el patio del Ayuntamiento.

Programación completa

Compartir
Redacción La Voz de Hoy
El primer periódico digital de Rincón de la Victoria. Información cercana, plural y comprometida con todos los rinconeros y rinconeras. A vuestro servicio desde 2012.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here