La música que llevamos dentro

Teresa González Carducci, nacida en Argentina y afincada en Málaga desde 2002, es Profesora de Piano, Teoría y Solfeo y realizó cursos de perfeccionamiento docente en musicoterapia. Podría decirse que su relación con la música y el acercamiento de la misma a las personas con diversidad funcional es claramente vocacional, pues sus primeras experiencias en este sentido se remontan a su infancia y adolescencia en Argentina.

Allí, cuenta Teresa, compartía el pequeño piano con el que empezó su formación musical con una familiar Síndrome de Down. Esta temprana experiencia hizo que desde muy joven Teresa fuese consciente de lo beneficioso que puede resultar el aprendizaje musical y lo importante que puede ser en el desarrollo de la personalidad.

Prácticamente desde ese momento inició una labor de acercamiento de la música al colectivo de personas con capacidades diferentes que aún sigue desarrollando a día de hoy. Ha sido coordinadora de talleres de música para adolescentes con grados severos de salud mental y discapacidad intelectual y es presidenta de la asociación “Amarte” (Asociación Malagueña Arte para Todos) cuyas actividades le han hecho merecedora del premio “Málaga Voluntaria” en 2009 y el premio “Sentir Málaga” en 2014. Ambos recibidos como reconocimiento a su labor en el campo de la integración.

Como fruto de estas experiencias, Teresa se sumerge en el mundo de la escritura para recoger todas sus vivencias y reflexiones en unas memorias a las que ha titulado “La música que llevamos dentro”. Esta frase, además de darle título a su libro testimonial es también toda una reivindicación, ya que según la autora: “Somos Música y movimiento desde que nacemos”.

El lector que abra las páginas de este libro y se acerque a las vivencias y reflexiones que en él se relatan encontrará las sinceras palabras de alguien que ha dedicado su vida a acercar la música a las personas sin importar la edad ni la capacidad. Siendo para la autora este proceso de aprendizaje imprescindible para conectar con nuestra verdadera naturaleza, buscando ” La música que llevamos dentro”.

Además de estas memorias, Teresa González también es autora de la metodología para piano y guitarra “El Gran Nicolino”, que por su fácil y amena forma de aprendizaje sirve tanto para niños, como adultos, así como al colectivo de personas con capacidades diferentes.

“La palabra música tiene seis letras, siete son los sonidos musicales. Para concretar esta unión es necesaria una letra fundamental: La imaginación del profesor en cada clase”

Título: La música que llevamos dentro

Autora: Teresa González Carducci

Lugar de presentación: Librería-Cafetería “La Mínima” 

Dirección: Paseo Marítimo de Rincón de la Victoria 137. A la altura de la Casa Fuerte Bezmiliana

Día/Hora: Viernes 3 de julio a las 20:30.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here