La Junta incrementa las plazas conveniadas para el centro de día de AMIRAX

El delegado de Gobierno, José Luis Ruiz Espejo, acompañado por la alcaldesa de Rincón de la Victoria, Encarnación Anaya, y delegada territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Begoña Tundidor, realizaban ayer una visita al centro de la Asociación de Minusválidos del Rincón de la Victoria (Amirax). En este encuentro con la presidenta de Amirax, Mari Ángeles Rodríguez, José Luis Ruiz Espejo informó sobre el reciente concierto de 16 plazas en Unidad de Estancia Diurna, que la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales ha realizado en estas instalaciones de Rincón de la Victoria, a través de la Agencia de Servicios Sociales y Dependencia de Andalucía.

Con este acuerdo, según indicaba el delegado de Gobierno andaluz en Málaga “la Junta sigue mostrando su compromiso con las personas en situación de dependencia” y añadía que, a pesar de los recortes del Gobierno central a la Dependencia, “en Andalucía incrementamos los recursos con la financiación pública de nuevas plazas allá donde es necesario y sostenemos un Sistema de Atención al que la Junta destina tres millones de euros diarios”.

Por su parte, la delegada territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales destacó la función de las entidades del movimiento asociativo, que como en el caso de Amirax, “con una adecuada gestión de sus servicios vienen a complementar las prestaciones que están recibiendo las personas usuarias de esta asociación a través de la Ley de Dependencia”.

Compartir
Redacción La voz de hoy
El primer periódico digital de Rincón de la Victoria. Información cercana, plural y comprometida con todos los rinconeros y rinconeras. A vuestro servicio desde 2012.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here