La Junta convenia la nueva Escuela Infantil de La Cala para el próximo curso

La Consejería de Educación de la Junta de Andalucía conveniará la nueva Escuela Infantil “Pequeschool” de La Cala del Moral a partir del próximo curso escolar con 82 plazas que se suman a las más de 600 que ya se ofertan en los 12 centros para menores de 3 años en Rincón de la Victoria.

La delegada territorial de Educación, Patricia Alba, visitó ayer las instalaciones del centro educativo acompañada por la alcaldesa de Rincón de la Victoria, Mª. Encarnación Anaya.

La alcaldesa de Rincón de la Victoria, Encarnación Anaya, por su parte, ha mostrado su satisfacción: “Se trata de un compromiso de Gobierno el dotar de nuevos equipamientos modernos y funcionales al municipio, y el permitir a más familias conciliar su vida laboral y profesional a través de estas nuevas plazas concertadas”.

Pequeschool

La Escuela Infantil “Pequeschool”, de titularidad municipal, podrá acoger hasta 82 niñas y niños desde los 4 meses hasta los 3 años y cuenta con 6 aulas en un edificio de 500m² de superficie. Posee zonas comunes, y espacioso aparcamiento propio, además de patios exteriores, separados según la edad. Cada aula tiene baño propio. Las instalaciones están ubicadas en la zona conocida como Parque Victoria, ubicada al norte de la Urbanización Don Miguel.

La construcción de la Escuela Infantil Municipal de La Cala del Moral ha supuesto una inversión total de 1.212.000 euros, de los que la Junta de Andalucía aportó 500.000 euros, y el resto mediante financiación municipal.

El plazo de presentación de solicitudes de plaza para este nivel educativo permanecerá abierto hasta el próximo 30 de abril.

Compartir
Redacción La Voz de Hoy
El primer periódico digital de Rincón de la Victoria. Información cercana, plural y comprometida con todos los rinconeros y rinconeras. A vuestro servicio desde 2012.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here