La Feria de la Tapa cumple la mayoría de edad este fin de semana

Miembros del Ayuntamiento de todos los partidos, personajes públicos de instituciones, representantes de asociaiones…todos acudían ayer a la inauguración oficial de la 18 Feria de la Tapa de Rincón de la Victoria, evento que abre tradicionalmente la temporada de verano del municipio, y al que se espera que acudan unas 30.000 personas durante los cuatro días de celebración, según la estimacines de la ACERV.

El acto de inauguración corrió a cargo de la alcaldesa de Rincón de la Victoria, Encarnación Anaya; el presidente de la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Rincón de la Victoria (ACERV), José Antonio Villodres; el concejal de Turismo, Javier López Delgado, y el presidente de la Mancomunidad de Municipios Costa del Sol-Axarquía, Gregorio Campos, además de numerosos representantes de entidades públicas y privadas del municipio.

La 18 Feria de la Tapa cuenta con la participación de una decena de establecimientos de hostelería de Rincón de la Victoria, ofrecerá cerca de 70 propuestas culinarias diferentes. La cita abre la agenda de verano del municipio ofreciendo como mínimo seis tapas distintas por establecimiento al precio de 2,5 euros en los que se incluyen bebida más tapa, ofreciendo la posibilidad de canjear dos tapas o dos bebidas por el mismo importe. El horario es de 12.00 a 17.00 horas y de 20.00 a 1.00 horas en una carpa instalada junto a la Oficina Municipal de Turismo de Rincón de la Victoria.

La alcaldesa de Rincón de la Victoria, Encarnación Anaya, tuvo palabras de agradecimiento hacía la Asociación de Comerciantes y Empresarios del municipio, organismos como la Mancomunidad de la Axarquía y otras entidades, así como a los establecimientos participantes por ofrecer durante estos días “lo mejor de su oferta gastronómica”. Por último, ha invitado a vecinos y residentes a disfrutar de estos días en un enclave inigualable como es nuestro litoral, el sol y las mejores temperaturas”.

Por su parte, José Antonio Villodres recordó que “nuestra feria es una de las primeras y más longevas en España, y en cada edición ha ido cogiendo cuerpo, popularidad y, sobre todo, calidad”, y ha invitado a los visitantes a “probar la rica oferta gastronómica que van a encontrar durante todo el año en los establecimientos especializados de tapas, muchos de ellos nacidos a lo largo de todos estos años 18 años en Rincón de la Victoria”. Por último, ha resaltado “el esfuerzo que realizan todos los empresarios que participan en la feria, ya que sin ellos nada de esto sería posible, así como el compromiso y la responsabilidad de la Junta Directiva y el equipo humano de ACERV, que son los dos motores del éxito de la feria”.

Por último, el concejal de Turismo destacó de la programación de la feria el tradicional concurso o la incorporación por primera vez de los conciertos: el flamenco-pop de Sonique hoy jueves y el pop-rock de Money Makers, el domingo. “Además, los visitantes disfrutarán de un nuevo espectáculo de luz y sonido en la carpa instalada junto a la Oficina Municipal de Turismo de Rincón de la Victoria”, añadió.

Compartir
Redacción La Voz de Hoy
Periódico digital de Rincón de la Victoria

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here