La Feria homenajea a los referentes del deporte en Rincón de la Victoria

Esta mañana presentaba la alcaldesa, Encarnación Anaya, junto a la concejala de Ferias y Fiestas, Alina Caravaca, la programación para la Feria de Rincón de la Victoria que dará comienzo el 15 de julio con el pregón del campeón del mundo de triatlón Rubén Ruzafa y en la que se homenajeará con el título de Marengo de Hono al CD Rincón por su ascenso a tercera.
Desde hoy mismo y hasta el día 15 se amplía el Día del Niño, del día 13 al 15 de julio, en la que las atracciones situadas en el recinto ferial de Huerta Julian contaran con un precio más reducido. Además, desde el área de Servicios Sociales se repartirán 600 tikets para atracciones que serán entregados a las familias en situación de vulnerabilidad como ya ocurrió en la Feria de La Cala.
La tradicional comida para la tercera edad pasará a ser una cena con 250 comensales y se celebrará en la plaza Al-Andalus junto con la final del concurso de copla In Memoriam Marifé de Triana organizado por la peña flamenca “El Piyayo”. Finalmente la feria de día estará localizada en la plaza Al Andalus y en las calles aledañas. Además, se mantendrá en el programa la fiesta orginazada por la emisora de música electrónica Máxima F.M.
En la mañana del jueves 16 tendrá lugar el pasa calles de gigantes y cabezudos así como la tradicional chocolatada y el nombramiento del Marengo 2015. La tarde del mismo día podremos disfrutar de la ya famosa procesión marítimo-terrestre de la parroquia de Nuestra Señora de la Victoria. El viernes 17 será el momento para la actuación musical de Danza Invisible y el domingo 19 de la actuación musical de Triana. Ambas tandrán lugar en el recinto ferial y su entrada será gratuita.
La concejala de Feria y Fiestas ha destacado la brillante trayectoria deportiva tanto del pregonero, Rubén Ruzafa como del CD Rincón como Marengo de Honor de esta edición. “Se trata de reconocimientos merecidos de los que estamos muy satisfechos y que además han contado con el respaldo de los ciudadanos”. Caracava ha destacado la repercusión económica que suponen estas fiestas para el sector turístico y empresarial al recibir durante estos días a miles de visitantes.

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria (PSOE, Ahora Rincón, IU, PA), ha informado que este año se ha reducido el presupuesto de la Feria de Rincón en 20.000 euros, pasando de 60.000 a 40.000 euros. “Uno de nuestros principales compromisos es la transparencia en la gestión informando al ciudadano de los gastos de esta feria y resto de actividades”.

Consultar programa completo

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here