La feria de La Cala cuenta con 600 tickets “solidarios” para las atracciones infantiles

La Concejalía de Ferias y Fiestas del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria presentaba ayer el cartel y la programación de la Feria de La Cala del Moral que se celebra del 2 al 5 de julio y que cuenta como novedad, en el aspecto más social, con 600 tickets de tracciones infantiles que los técnicos de bienestar social están repartiendo a las familias en situación de vulnerabilidad.

Se trata de unas fiestas “organizadas entre todos y para todos”, según señalaba la concejala del área, Alina Caravaca (IU), a través de la celebración de un Consejo de Participación Ciudadana abierto donde “los vecinos han propuesto y votado al pregonero de este año Pedro Fernández Ibar, así como las actuaciones y otras iniciativas incluidas en la programación”.

La alcaldesa de Rincón de la Victoria, Encarnación Anaya (PSOE), ha destacado “la participación de vecinos sobre el formato de feria que desean y la colaboración de colectivos como La Peña El Chambel o la Asociación Recreativa entre otras, además de poner en práctica uno de los ejes de este Gobierno como son las políticas sociales”. La regidora ha invitado a la ciudadanía y visitantes ha disfrutar de unos días de encuentro entre familia y amigos.

Entre las novedades de este año se encuentra el cambio de ubicación y horario de la comida de mayores para 300 personas, o la ampliación del horario de feria de día en dos horas más, es decir, se prolongará desde las 12,00 hasta las 21,00 horas.

También por primera vez se pondrá en práctica el sonido unificado entre las casetas de la feria de día en sus dos localizaciones: Plaza La Laguna y Gloria Fuertes. La Caseta Municipal irá ubicada en el Llano de Las Palmeras. Durante los días 1 y 2 de julio, las atracciones infantiles permanecerán al 50 por ciento de su precio. Las actuaciones musicales correrán a cargo de grupos locales.

El autor del cartel de esta edición es el joven diseñador gráfico de la localidad, Antonio Vertedor. El presupuesto de la Feria de La Cala del Moral es de 15.000 euros que serán detallados una vez pase la fiesta para poner en práctica la política de transparencia.

PDF FERIA LA CALA DEL MORAL 2015

Compartir
Redacción La Voz de Hoy
Periódico digital de Rincón de la Victoria

3 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here