La calidad está servida en La Cañita

En solo siete años, Manuel Salado ha pasado de aprendiz en la hostelería a responsable de dos negocios en pleno centro de Rincón de la Victoria. Uno de ellos es La Cañita Freiduría que desde hace tres años está al frente junto a sus socios: su hermano y sus tíos. Es un negocio familiar que ha duplicado sus mesas, ampliado su carta con novedades como el espeto de gambones o la sepia y sabe hacer que sus clientes amenacen con repetir.

A este joven, le surgió la oportunidad de quedarse con el negocio en el que venía trabajando como camarero y en plena crisis dijo sí. ¿El secreto para no solo mantenerse, sino seguir creciendo? La calidad de la materia prima, el aceite limpio para su fritura, el trato a pie de mesa, los precios y el mimar al cliente para que sepa que no saldrá defraudado si apuesta por La Cañita.

Desde Benagalbón hasta La Cala. Vecinos de la Axarquía o incluso de la costa occidental. A este rincón llegan comensales de todas partes y de todas las culturas, por eso su horario es bien amplio para adaptarse a cada estómago. Una de las bazas es la promoción de su local y esto ha hecho que sea un bar conocido en toda la provincia y su distintivo del polo rojo se reconozca fácil incluso cuando han salido por televisión. Está abierto todo el año salvo en enero y los lunes, el personal necesita reponer fuerzas por eso la persiana permanece cerrada.

Crecer

Crecer es lo que ha hecho esta empresa familiar original de Granadillas. Apostar por algo, trabajar duro y mejorar cada año su producto. El pescaíto, los espetos, la ensaladilla de pimientos, la paella…todos estos platos son grandes clásicos pero hay que diferenciarlos de la competencia. ¿Cómo? Con calidad de la materia prima, tratamiento culinaria diferente en ocasiones, como el espeto de gambón, y buena disposición en la atención al cliente.

Manuel sabe lo que es ir subiendo peldaños poco a poco ya que desde joven empezó a trabajar y en la hostelería hace ya siete. Reconoce que si te gusta “es bonita pero también sacrificada por los horarios” pues desde primera hora de la mañana se atiende a proveedores, se arregla el pescado o se atiende las gestiones administrativas.

Él está orgulloso de llevar con éxito este negocio familiar y ya piensan en qué se puede hacer para continuar con números positivos. Por ejemplo, con una oferta de arroces más continuada entre semana, ya que el jueves, las raciones de este manjar tan típico español, se agotan al poco de estar recién cocinado.

En este sentido, lleva a gala el nombre de Rincón de la Victoria y lo promociona entre sus clientes o allí donde va en representación de su restaurante. Por eso entiende, que el municipio necesita dejar de ser ciudad dormitorio y convertirse en un espacio más vivo que aproveche su paseo marítimo y sus vistas al Mediterráneo, especialmente en los meses de verano. Los hosteleros de Rincón están convencidos de esta idea en beneficio de todos: vecinos y empresarios.

Tulum Beach

Con el espíritu de ilusión, que caracteriza a los jóvenes, hace solo unos meses, se embarcaba junto a su hermano Samuel, en otro proyecto: Tulum Beach. Un espacio, que está casi lindando con La Cañita, donde hay una oferta complementaria para terminar la comida con un café, un mojito o un batido, por ejemplo.

Bebidas de primeras marcas, cocktails, meriendas, zumos naturales, música y buen ambiente para las tardes y noches de verano en pleno paseo marítimo de Rincón de la Victoria. Eso es lo que ofrece este local que abrió sus puertas en el mes de abril y hace un balance muy positivo de sus primeros meses. La idea es ofrecer algo diferente, con una presentación cuidada y en un lugar acogedor.

La premisa de esta familia se mantiene: servir calidad para afianzar el cliente día tras día.

Información de interés sobre La Cañita

  • Paseo Marítimo Ntra. Sra. del Carmen, 129
  • Teléfono: 952 405 971/628 442 367
  • Facebook.com/LaCañitaFreiduria
  • Horarios: 12.00-17.00 y 19.30-00.30 horas. Cerrado los lunes por descanso del personal.
  • Reservas por teléfono.
Compartir
Redacción La Voz de Hoy
El primer periódico digital de Rincón de la Victoria. Información cercana, plural y comprometida con todos los rinconeros y rinconeras. A vuestro servicio desde 2012.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here