La Candelaria participa en eI I Encuentro de Teatro Escolar en el Materno

El grupo de teatro del CEIP La Candelaria (Benagalbón) ha salido del municipio por primera vez para llevar la representación de “El flautista de Hamelín” al I Encuentro de Teatro Escolar que se celebra cada último jueves del mes en el Aula Hospitalaria del Materno Infantil.

La directora de este taller que se encuentra dentro de las actividades extraescolares, Belén Santamaría, cuenta que ha sido una experiencia “increíble” para los actores y para el público y que la idea surgió a raíz del Certamen de Teatro Escolar que se realiza cada año en el Teatro Alameda en Málaga y en el que resultaron premiados en la última edición.

“Solo han ido 20 niños al Materno y la obra ya la estrenamos aquí en Navidad, pero estaban nervioso y a la vez contentos por el público al que iba dirigido así que no ha importado las horas de ensayo extra que hemos hecho para refrescar la historia”, explica Santamaría.

Ahora se encuentran inmersos en los ensayos de su próximo obra, una adaptación de “La vuelta al mundo en 80 días” con muchos personajes para que puedan participar los más de 50 niños y niñas que hay inscritos en el taller. Ésta se estrenará en mayo en el Festival del Teatro Escolar del Alameda y en el Centro de Folclore de Benagalbón.

Vídeo clip
Pero este grupo se atreve con todo y recientemente han sido noticia en las redes sociales con su vídeo-clip sobre el acoso escolar, grabado y dirigido por el cineasta Alberto E. Pons y como telón el propio patio del colegio.

Santamaría comenta que la idea surgió a raíz de la campaña que se estaba moviendo en televisión contra el bullying y que en un par de días rodaron la historia que los propios chicos habían creado. Reconoce que ha sido “una experiencia muy chula” y ya cuentan con más de 16.000 reproducciones.

Compartir
Victoria Contreras Blancas
Periodista con más de siete años de experiencia en medios y comunicación institucional en Málaga y Rincón de la Victoria. Co-fundadora de La Voz de Hoy en septiembre de 2012 con el objetivo de dar un espacio de información, opinión y participación a la ciudadanía. Sin periodismo no hay democracia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here