La Cala celebra el Concurso de Pintura Rápida al Aire Libre

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha informado sobre la IX Semana Sociocultural de La Cala del Moral que se celebra del 20 al 25 de octubre organizada por la Asociación de Vecinos de la localidad, y que incluye el tradicional concurso de pintura rápida al aire libre con premios de entre 800, 500 y 300 euros, y dos por la participación infantil dotado con material de pintura.

Entre las distintas actividades culturales que se desarrollarán esta semana, la concejala del área, Alina Caravaca (IU) ha destacado la convocatoria del Concurso de Pintura Rápida al Aire Libre `Rincones de La Cala´ “de carácter nacional que prevé recibir más de una veintena de artistas y aficionados. Se trata de una cita muy destacada que recibe cada año un mayor número de participantes interesados en esta cita, y que tiene como esencia plasmar los bellos rincones de la localidad en el lienzo”.

La alcaldesa de Rincón de la Victoria, Encarnación Anaya (PSOE), ha destacado la labor organizativa de la asociación de vecinos de La Cala del Moral que “de forma continuada y desde hace nueve años celebran esta iniciativa con una programación abierta a todos los públicos. “Desde el Ayuntamiento apoyamos cualquier manifestación y expresión que promocione nuestra identidad cultural”.

La programación se iniciaba ayer martes 20 de octubre con una tertulia sobre ` Conversaciones con mis mayores´ a las 18,00 horas en el Hogar del Jubilado de La Cala del Moral. El encuentro volverá a repetirse hoy miércoles 21 de octubre.

El jueves 22 de octubre, se llevará a cabo la presentación del libro `Luna de Carbón´ del autor Carlos Torres Montañés en la Biblioteca Pública Municipal de La Cala del Moral a las 19,00 horas.

Bases para participar

Finalmente el sábado 24, la programación cultural concluirá con el concurso de pintura que abre inscripciones a partir de las 8.30 hasta las 11,00 horas en la sede de la Asociación de Vecinos de La Cala del Moral ubicada en la Plaza de La Laguna. Podrán participar todas las personas mayores de 17 años que lo deseen, y en categoría infantil de 10 a 12 años de edad y juvenil de 13 a 16 años. El estilo y la técnica son libres, el tema deberá estar relacionado con La Cala del Moral y su entorno. La entrega de los premios está prevista para las 18.00 horas en La Plaza de La Laguna. El concurso está organizado por la AAVV y el artista José Vertedor.

En el siguiente enlace podéis encontrar las bases del concurso:

http://bit.ly/1RM5bgE

Compartir
Redacción La voz de hoy
El primer periódico digital de Rincón de la Victoria. Información cercana, plural y comprometida con todos los rinconeros y rinconeras. A vuestro servicio desde 2012.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here