La ACERV prepara su 25 aniversario

La Asociación de Comerciantes y Empresarios de Rincón de la Victoria celebra su asamble anual de socios para dar cuenta de las actividades del 2016

21 de Rincón de la Victoria (ACERV) celebraba su asamble anual de socios para dar cuenta de todas las actividades celebradas en el 2016 entre las que su presidente, José Antonio Villodres, destacaba “todas las que han potenciado el comercio como el Cliente Oro, el Día del Padre o el Día de los Enamorados”.

Pero sin duda el evento estrella del año, organizado por la ACERV, sigue siendo la Feria de la Tapa que se celebra a principios de junio, da el pistoletazo de salida al verano y llena Rincón de la Victoria, más allá de la carpa que se instala a pie de playa. “Esa fecha y el Día del Carmen yo creo que son los dos momentos en que el parking de la Plaza la Constitución está completo. Sin duda es el termómetro de asistencia masiva al municipio”, argumenta el presidente.

Por otro lado, Villodres recuerda las acciones que se han llevado a cabo a lo largo del año para favorecer el al pequeño y mediano comercio como intermediarios con la Administración. Por ejemplo la petición de horarios especiales en hostelería durante las fiestas, la solicitud de arreglos en calles, los convenios firmados con empresas o la solicitud de la zona azul “gratuita” que favorezca la rotación de vehículos en el centro y por tanto un aumento de las ventas.

En este sentido, el presidente informa que Rincón se encuentra “en el último tramo para obtener el reconocimiento de la Junta de Andalucía del Centro Comercial Abierto”.

Festejos
La asociación celebra 25 años desde su creación y para ello a finales de mayo celebrarán un acto en La Casa Fuerte Bezmiliana donde se darán citas personajes que han pasado por la dirección de la misma y se expondrán fotos, material gráfico y revistas que contribuyen a explicar la memoria del municipio y su transformación.

Además, se celebrará un almuerzo de socios con una ponencia, adentrados ya en junio, y coincidiendo todo con la próxima cita de la Feria de la Tapa.

Compartir
Victoria Contreras Blancas
Periodista con más de seis años de experiencia en medios y comunicación institucional en Málaga y Rincón de la Victoria. Co-fundadora de La Voz de Hoy en septiembre de 2012 con el objetivo de dar un espacio de información, opinión y participación a la ciudadanía. Sin periodismo no hay democracia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here