La ACERV otorga a la actriz malagueña Natalia Roig la Distinción Especial 2015

La Asociación de Comerciantes y Empresarios de Rincón de la Victoria (ACERV) ha decidido otorgar la Distinción Especial 2015 a la actriz malagueña Natalia Roig, conocida por el gran público por sus papeles en series de gran éxito como Con el culo al aire o Doctor Mateo, montajes teatrales como La Celestina o programas de televisión como Tú al norte y yo al sur, que emiten actualmente Canal Sur y ETB.

Este galardón se entregará esta noche de 28 de noviembre en el transcurso de la Gala de Distinciones que anualmente organiza la Asociación. A este encuentro se espera que acudan más de 200 personas, entre empresarios locales y de toda la provincia, representantes políticos del Ayuntamiento, Diputación y Junta de Andalucía, Cámara de Comercio de Málaga y medios de comunicación.

El objetivo principal de este acto, que tendrá lugar en el hotel Elimar y será presentado por el periodista Roberto López, es distinguir a empresarios locales que vienen destacando en sus negocios. Además, se concede una distinción a los profesionales de los medios de comunicación y una distinción especial a una personalidad vinculada a Rincón de la Victoria.

Así, la Distinción Especial reconoce a las personas que desde su ámbito personal y profesional proyectan el nombre de Rincón de la Victoria más allá de nuestro municipio. La Junta Directiva de la ACERV ha considerado que Natalia Roig reúne méritos más que sobrados para recibir este trofeo: actriz de reconocido prestigio, presentadora de éxito y, por encima de todo, malagueña y rinconera.

El presidente de la ACERV, José Antonio Villodres, explica que “además de su talento como actriz, presentadora y guionista, hemos valorado que Natalia Roig no sólo tiene fijada su residencia en Rincón de la Victoria, sino que presume de su pueblo allá por donde va y es cliente habitual de muchos pequeños comercios que integran nuestra Asociación. Es una persona muy querida por todos los vecinos por su simpatía, su profesionalidad, su amabilidad y el cariño que nos demuestra día a día”.

Premiados anteriores

El trofeo de la Distinción Especial consiste en una escultura exclusiva de Jaime Pimentel, que reproduce la proa de una jábega. Este motivo es un exponente de las raíces de pueblo marinero, un claro referente de los comienzos de actividad económica empresarial en nuestro municipio.

En ediciones anteriores, recibieron la Distinción Especial de la ACERV, entre otras personas, el atleta Rubén Ruzafa, el actor Manuel Bandera, la presentadora Maria Teresa Campos, el barítono Carlos Álvarez, la modelo Remedios Cervantes, el artista Ángel Garó o las cantantes Estrella Morente y Luz Casal.

La 17ª Gala de Distinciones está organizada por la ACERV, en colaboración con el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria y la Cámara de Comercio Industria y Navegación de Málaga.

Acerca de Natalia Roig                    

Natalia Roig (Málaga) es una actriz, locutora, presentadora y guionista española. Conocida por el gran público por su papel protagonista en la serie Con el culo al aire, lleva más de dos décadas vinculada a la radio, la televisión y la interpretación.

Actriz de amplio registro, a lo largo de su carrera ha interpretado papeles de cómicos, dramáticos, musicales y clásicos, bajo la batuta directores de cine como Pedro Almodóvar, Ignacio Nacho y Juan Miguel del Castillo, y también de teatro: Juanma Lara, Roberto Cerdá, Isidro Rodríguez, Emilio Hernández o Ángel Calvente.

En su filmografía figuran numerosas series de televisión (Compañeros, Aida, Policías, en el corazón de la calle, S.O.S. Estudiantes, Doctor Mateo); películas y cortometrajes (Volver, de Pedro Almodóvar; Techo y Comida, de Juan Miguel del Castillo, y Mobiliario Urbano, Cruda y Las Casitas, todas ellas de Ignacio Nacho) y montajes teatrales (La Celestina, La extraña pareja, Casting y Fuenteovejuna, además de Lo tuyo es puro teatro, Tijeras y Las autoridades advierten que ver teatro perjudica seriamente la salud, escritas, dirigidas e interpretadas por ella).

Actualmente, presenta el programa Tú al norte y yo al sur, que se emite en las cadenas autonómicas Canal Sur Televisión y Euskal Telebista (ETB).

 

Compartir
Redacción La voz de hoy
El primer periódico digital de Rincón de la Victoria. Información cercana, plural y comprometida con todos los rinconeros y rinconeras. A vuestro servicio desde 2012.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here