La ACERV celebra su 25 aniversario

La Asociación de Comerciantes y Empresarios de Rincón de la Victoria (ACERV) ha celebrado un acto institucional para celebrar su 25 aniversario, al que ha contado con una nutrida representación del empresariado local, así como de los diferentes grupos políticos representados en el Ayuntamiento de la localidad, con su alcalde, Francisco Salado, a la cabeza, además del presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) y de Málaga (CEM), Javier González de Lara.

Tras la recepción de los invitados, el actual presidente de la ACERV, José Antonio Villodres, ejercía de anfitrión en el acto celebrado en el hotel Rincón Sol ante una nutrida representación de los empresarios locales, varios ex presidentes de la Asociación y antiguos miembros de las diferentes juntas directivas, así como al vicepresidente de la Cámara de Comercio de Málaga, Juan Cobalea.

Villodres dio la bienvenida con unas palabras en las que ha agradecido la presencia de todos ellos para celebrar las bodas de plata de la organización. “Es un día festivo para los empresarios de Rincón de la Victoria, porque llevamos 25 años de servicio al municipio, impulsando diferentes proyectos que han salido adelante, sobre todo, gracias al trabajo que, año tras año, han hecho todas las personas que han pertenecido a esta organización”, ha destacado.

El presidente de la ACERV valoró el trabajo de la actual junta directiva, integrada por empresarios “modélicos” que sirven de ejemplo frente a prácticas que considera rechazables. “No defendemos la economía sumergida ni en este pueblo ni en ningún otro sitio, sino que los miembros de ACERV queremos lanzar con nuestro ejemplo un mensaje al empresariado local de cómo debemos actuar todos”.

José Antonio Villodres, que ocupa el cargo de presidente desde el año 2009, se mostró ilusionado ante los retos que afronta el municipio para los próximos años, y que pasan por “parecernos a una ciudad de 50.000 habitantes en todo”. Así, reivindicó ante las autoridades locales la necesidad acometer proyectos como la peatonalización de algunas calles del centro, impulsar la zona azul gratuita, desarrollar un mercado municipal en el centro, “y todas aquellas iniciativas que sirvan para potenciar el comercio, la hostelería y el tejido empresarial en el municipio”.

Tras el almuerzo, se proyectó un vídeo conmemorativo de los 25 años de la asociación, en el que los XX presidentes que ha tenido la organización a lo largo de su historia repasaban los trabajos desarrollados por sus equipos y los retos de futuro de la organización: José María Cano Romero (1992 – 1994), Enrique Fontana Gallego (1994 – 1996), Antonio Salado Pérez (1996 – 1998), Francisco Ruiz López (1998 – 2009) y José Antonio Villodres Gómez (2009 hasta la fecha).

La jornada concluyó con la intervención del abogado Salvador Domínguez, miembro de la ACERV desde sus inicios, quien ofreció una visión retrospectiva de los 25 años ACERV, recordando algunos de los hitos más importantes de su historia, como fue su constitución en 1992, la integración en la CEM, la puesta en marcha del Centro Comercial Abierto de Rincón de la Victoria, o la organización de eventos como la Feria de la Tapa, la Feria de Muestras y la Gala de Distinciones.

Compartir
Victoria Contreras Blancas
Periodista con más de siete años de experiencia en medios y comunicación institucional en Málaga y Rincón de la Victoria. Co-fundadora de La Voz de Hoy en septiembre de 2012 con el objetivo de dar un espacio de información, opinión y participación a la ciudadanía. Sin periodismo no hay democracia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here