Kit de supervivencia para el día de tu boda

La experiencia  es un grado, la cual se luce y se  valora  cuando  comienzas a ayudar a tus novias a que el gran día  lo vivan plenamente  sin angustias  y con menos nervios. Los consejos bodiles  nacen  de las causas y consecuencias, de lo que pasamos y experimentamos   día a día  junto a ellos. Ni te imaginas la de sensaciones y momentos nuevos  que vivirás ese día. Aquí os dejo un kit de supervivencia de consejos  para el mismo día de la Boda.

Menos Salero

Los días previos evitan las comidas muy saladas, ya que el sodio  hace que retengas líquido. Estarás más deshinchada y te sentirás más liviana.

No cambies tu rutina

Si nunca desayunas  fruta, nata, cereales, huevos, bacón… No es el día idóneo para  hacerlo  ya que puede caerte mal y jugarte una mala pasada.

Tampoco estrenes  cremas ni lociones de marcas que no acostumbras a usar, de esta manera  evitas la posibilidad de reacción alérgica.

Nombra a un aguatero, será tu gran aliado

La boca se te secará, la lengua será como una alpargata, lleva  una botella en el coche y que alguien se mantenga cerca  de vosotros durante la ceremonia con agua fresquita.

Mecanismos  de sujeción  

Con antelación pídele a la modista que aplique lazos por 4 puntos  internos para recoger la cola del vestido  para el momento del baile.

La liga  siempre se termina deslizando, sujétala  con unos mini recortes de fixo de doble cara pero del bueno  del tipo de colgar cuadros de pared.  Ésas son las que aguantan un buen rato  y pégala  una cara en la panty y otra en la liga

Entra por un lado y sal por el otro

Cuando te recoja el coche para ir a la ceremonia  entra por un lado  y deslízate hacia la otra puerta de esta forma tu vestido  se acomodará mejor y evitaras  enganches, arrugas  y saldrás  más cómodamente.

Después  que el fotógrafo saque las fotos de tu salida del vehículo,  para bajar más fácilmente pide que te  sostengan el ramo.

Luego para lucir bien el ramo  sostenlo  a la altura de las caderas.

Derecha o izquierda

Es difícil con los nervios recordar todo  pero puedes aplicar la técnica de recordar cosas a raíz  de otras.

Antiguamente en diferentes culturas  las mujeres  jóvenes eran robadas  para casarse con ellas, ya sea porque escaseaban  en el pueblo o porque la familia no lo permitía.

Entonces para protegerlas  de los posibles novios ladrones. El padre  y los hermanos  las acompañaban dejando su lado derecho  libre para  poder empuñar la espada  y pelear por ella.

Recordamos entonces  que el padrino  entrega su brazo izquierdo  para que la novia se sujete a él   dejando libre el lado derecho del padrino  es decir su mano derecha para defenderla.

Cepillo en el coche

El arroz  dejará  rastro en el traje del novio y este polvillo es mejor retirarlo con un cepillito para que las fotos salgan estupendas

Hacer pipi al revés

Para las novias que llevan vestidos con mucho volumen y cola, lo mejor es hacer pipi sentándose  al revés es decir  mirando hacia la cisterna.

Es más cómodo recogerte  el vestido y  te puedes sentar  cómodamente, evitando así tener que desvestirte  cada vez que vallas al baño.

Polvos  de Talco

Para esos días de calor insoportable o si eres de sudar mucho, aplícate  talco entre los muslos para evitar roces.

Si algo no va como estaba planeado, sigue siendo positiva

Puede ser que no se cumplan los horarios,  o que  el día amanezca nublado. Que el peinado no sea exactamente igual que el de la prueba…

Te aconsejo que  vivas ese día   con alegría porque  todo tiene solución y explicación. El peinado seguramente  quede aún mejor  ya que hay que entender que son trabajos artesanales, los horarios  aunque se quieran cumplir  ahí está el dicho de “que la novia  tiene que llegar tarde”. Y si llueve  pues alégrate  tu boda será distinta a la de todas a sacarle partido,  lo único importante es que no tiren confetis ya que manchan los trajes.

 

Compartir
Ceci Correnggia
Atesora más de 15 años de experiencia en la organización de eventos, especialmente en bodas y comuniones. Se define como weddingplanner.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here