Jóvenes y mayores de Benagalbón aprenden juntos gracias a DYAR

Los lunes en Rincón, los jueves en Benagalbón. Los mayores de nuestro municipio tienen una cita semanal con los jóvenes de la asociación DYAR (Descubrir y Aprender) que los visitan para hacer talleres, juegos, excursiones o compartir experiencias de ayer y de hoy para aprender entre generaciones.

En el mes de enero, han contado con la visita de CLECE, empresa que subvenciona el proyecto, y del Ayuntamiento de Rincón, cuya concejala de Igualdad y Bienestar Social, Yolanda Florido, también acudía a disfrutar de la tarde, tal y como explicaba la vicepresidenta de DYAR, Mª José Herrero.

“Se trata de un intercambio entre jóvenes y mayores y por eso a veces, los primeros enseñan a usar los móviles, los ordenadores o las tablets, y sus segundos, les dan clases de costura, punto de cruz o croché, por ejemplo”, cuenta Herrero y continúa: “También se fomenta el coloquio entre ellos de forma que ven cómo han cambiado las formas de vida o de pensar y esto enriquece”.

Mentores

“Al principio los mayores pensaban que los jóvenes eran unos pasotas, y estos, que los mayores eran una lata pero poco a poco se ha creado entre ellos un vínculo que hacen las semanas más cortas esperando a que llegue el día”, asegura la vicepresidenta y explica que el siguiente paso es que “los mayores se conviertan en mentores de los jóvenes y les ayuden a encontrar trabajo de forma activa”.

Compartir
Victoria Contreras Blancas
Periodista con más de siete años de experiencia en medios y comunicación institucional en Málaga y Rincón de la Victoria. Co-fundadora de La Voz de Hoy en septiembre de 2012 con el objetivo de dar un espacio de información, opinión y participación a la ciudadanía. Sin periodismo no hay democracia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here