Invitados mal vestidos por falta de información

Esta semana he querido hablaros de este tema ya que no son pocas las personas invitadas a bodas que desentonan totalmente con su vestimenta incluso, y lo peor, es que algunas asisten con afán de protagonismo.

Personalidad propia, detalles y sorpresas por doquier, libertad protocolaria, invitados expectantes… estos son los ingredientes más solicitados para una boda en estos últimos años.Se diseñan y se decoran espacios con mucho mimo. Desde el portal hasta el último rinconcito del sitio de celebración.

Novias y más novias apuntadas a grupos de compras on line y todo os parece poco para dejar vuestra boda más bonita y memorable. Pero a veces os olvidáis de que el punto original y no tan bonito puede darlo un invitado poco informado.

Años atrás esto no representaba mayor problema ya que más o menos el invitado sabía que si lo invitaban a un evento social, como una boda, era de suponer que, hay que ir arreglado ya sea con chaqué, smoking, traje o vestido de fiesta.

Pues ahora los tiempos han evolucionando y las bodas se visten con personalidad propia y algo de desenfado: Ibicencas, bohemias, vintage, rústicas, urbanas, boho chic, en el campo, flamencas…

Y para que tu invitado esté vestido acorde con el enlace que has organizado y no experimente sentimiento del ridículo y a ti no se te quede la mandíbula desencajada, es muy necesario hacerles llegar un poco de información previa. Aunque sé que no querrías adelantar sorpresas ni detalles de tu gran día, pero es importante dar algunas pinceladas de estilo nupcial, eso sí, información discreta y la necesaria.

Puedes hacer que aparezca en la tarjeta de invitación con alguna frase, hablarlo con antelación. Por ejemplo:”tía Paca mi boda será en el campo, así que puedes venir muy cómoda con aquellas esparteñas tan originales que te hiciste”.

Algunos consejos básicos

Boda al mediodía formal: pamelas, vestidos cortos, estampados, parasoles, camisas con tirantes y chaleco, camisas mao, pajaritas, americanas de colores, zapatos con tacones algo gruesos, tacón corrido, etc

Boda al mediodía rústica o vintage: vestidos largos o cortos pueden ser estampados, con capas aireadas, coronas de flores trenzas informales, camisas entalladas con pajarita…

Boda Ibicenca: Vestimenta blanca, lino, sedas, gazas, camisas mao, foulard, sombreros si es al mediodía o por la tarde

Boda Noche formal. Vestidos largos, poco escote frontal, espaldas al aire hasta la cintura. Nada de blancos, ni rojo, ni blanco roto.

Los novios son los protagonista y no se debe empañar su estilismo, si tienes dudas mejor preguntar.

Compartir
Ceci Correnggia
Atesora más de 15 años de experiencia en la organización de eventos, especialmente en bodas y comuniones. Se define como weddingplanner.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here