En el Puerta de la Axarquía se aprende inglés a través de la cultura de UK y EEUU

Halloween, Acción de Gracias o Black Friday son algunas fiestas importantes que se celebran en nuestro país actualmente pero que tienen su origen en Reino Unido o los Estados Unidos. Por eso, desde el departamento de inglés del IES Puerta de la Axarquía trabajan en sus clases con el origen y la historia para hacer más interesante el aprendizaje del inglés a través de la cultura propio de los países anglófonos.

La responsable del área, Mª Carmen del Campo, explica que en octubre hicieron recetas típicas de halloween y un photocall con disfraces y pintacaras. En noviembre han trabajado Thanksgiving Day,  “una de las fiestas más importantes de Estados Unidos que celebra el 4º jueves del mes de noviembre y de la que hemos aprendido vocabulario, la historia y el porqué ha llegado a nuestros días, qué hacen las familias, qué comen …para terminar plasmando en un mural las siluetas de sus manos en las que agradecían cosas que tienen y a las que, a veces, no les dan valor”.

Para terminar el trimestre y con la llegada de la Navidad hacen un concurso de  Christmas, en colaboración con el departamento de francés,   en el que tienen que escribir una felicitación en inglés, francés y español. Con la tarjeta ganadora el centro felicitará a los padres y madres este año. Y para el 2017, St Patrick´s Day (17 marzo) patrón de Irlanda será una buena excusa para seguir conociendo más estos países y mejorar la práctica de su idioma.

Compartir
Victoria Contreras Blancas
Periodista con más de siete años de experiencia en medios y comunicación institucional en Málaga y Rincón de la Victoria. Co-fundadora de La Voz de Hoy en septiembre de 2012 con el objetivo de dar un espacio de información, opinión y participación a la ciudadanía. Sin periodismo no hay democracia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here