Inaugurada la primera Tenencia de Alcaldía de La Cala

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria (PSOE, AHORA RINCÓN, IU, PA), inauguraba ayer la primera Tenencia de Alcaldía de La Cala del Moral poniendo en marcha sus políticas de descentralización de los servicios públicos anunciadas en el programa del cambio y que pretende acercar la Administración a los caleños para evitar desplazamientos a la Casa Consistorial.

La Tenencia de Alcaldía de La Cala del Moral presta los servicios de atención al ciudadano, registro de documentos en horario de 9.30 a 12.30 horas, impulsa y ordena la tramitación de quejas, reclamaciones y sugerencias; eleva propuestas sobre cualquier asunto que afecte a distintas delegaciones; vela por el cumplimiento de los Reglamentos, Bandos y Ordenanzas municipales, la relación con las asociaciones, ciudadanos y colectivos, e impulsará la oficina virtual, etc. Además, cumple funciones de representar al Ayuntamiento de Rincón de la Victoria y presidir actos públicos, y ante los organismos públicos en los casos en los que la alcaldesa no asista.

Viernes de escucha
El primer Teniente alcalde, Pedro Fernández Ibar, dijo que “de forma progresiva se irán ampliando los servicios en función de la demanda que exista” y anunció que se pondrá en marcha los Consejos Locales de Participación, una vez entre en vigor el nuevo Reglamento. “Como primer teniente de alcalde destinaré la jornada de los viernes a la atención ciudadana para escuchar a vecinos y vecinas sobre cualquier situación que necesiten plantearme”.

La puesta en funcionamiento de la Tenencia de Alcaldía no ha supuesto coste alguno al contribuyente ya que las oficinas han sido ubicadas en las actuales dependencias municipales del APAL Delphos y gestionadas por personal de la plantilla municipal. Desde estas mismas dependencias se ofrecerá los servicios de Consumo y Sanidad que hasta el momento estaban localizados en el edificio de la Casa Consistorial.

La alcaldesa de Rincón de la Victoria, Encarnación Anaya (PSOE), indicó que a ésta primera, “se sumarán las Tenencias de Alcaldía del resto de núcleos de población del municipio, diseminados y urbanizaciones”.

Compartir
Redacción La Voz de Hoy
Periódico digital de Rincón de la Victoria

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here