El IES Bezmiliana, anfitrión del Erasmus+ por un proyecto para la seguridad en los centros escolares

Un grupo de docentes de Polonia, Italia, Turquía y Reino Unido visitan esta semana Rincón de la Victoria con motivo del programa Erasmus+, antiguo Comenius, del que es anfitrión y coordinador el IES Bezmiliana por un proyecto de seguridad en los centros educativos: More Peaceful Schools.

El coordinador local y profesor de informática, Pedro Pablo Fábregas, cuenta que el instituto lleva dos años trabajando en el proyecto y que pretende evitar situaciones de violencia como el acoso escolar, de manera que se proponga entre los docentes cómo abordarlas, así como saber actuar frente a situaciones de emergencia del tipo terremotos o incendios.

“Se trata de compartir prácticas educativas con otro países y adquirir nuevas ideas para llevarlas a cabo. El balance de participar en este tipo de actividades es muy positivo por el intercambio que se produce y la implicación del profesorado”, indica Fábregas.
En mayo tocará visitar Reino Unido con alumnos incluidos, pero de momento esta semana los visitantes disfrutan la Cueva del Tesoro, las bodegas de Moclinejo, Málaga y Granada, además del sol y el pescaito en Rincón de la Victoria.

Compartir
Victoria Contreras Blancas
Periodista con más de siete años de experiencia en medios y comunicación institucional en Málaga y Rincón de la Victoria. Co-fundadora de La Voz de Hoy en septiembre de 2012 con el objetivo de dar un espacio de información, opinión y participación a la ciudadanía. Sin periodismo no hay democracia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here