I Marcha ecológica en Rincón por el Día Internacional de los Bosques

Rincón de la Victoria celebra la I Marcha ecológica con motivo de la celebración del Día Internacional de los Bosques el próximo domingo 20 de marzo que prevé la participación de más de 400 personas, según ha informado el concejal de Deportes, Javier López (PSOE).

Se trata de una jornada organizada por el Club de Montaña en colaboración con el áreas de Deportes y Medio Ambiente que tiene como objetivo recaudar fondos para la reforestación de zonas despobladas del municipio con una inscripción de dos euros, que incluye una camiseta, que podrá realizarse en la misma mañana del domingo a partir de las 9.30 horas. La salida está prevista para las 11.00 horas desde la Oficina de Turismo para hacer un trayecto que tiene como meta la explanada de Huerta Julián donde se realizará la plantación de un árbol, un ejemplar de sauce llorón, especie que simboliza la evolución y el respeto hacía la naturaleza.

La alcaldesa de Rincón de la Victoria, Encarnación Anaya (PSOE), ha manifestado su satisfacción por la iniciativa “a favor de la conservación de la biodiversidad, y ha destacado la importancia de desarrollar actividades escolares como las organizadas por el Club de Montaña durante estos días en los centros educativos para sensibilizar a los menores sobre la protección y preservación de la naturaleza”.

El presidente del Club de Montaña de Rincón de la Victoria, José Carlos Cañas, ha agradecido al Ayuntamiento su colaboración “volcándose con la actividad y aportando los recursos necesarios para celebrar esta jornada”. Cañas ha informado que lo recaudado irá destinado a la adquisición de ejemplares que serán plantados por los propios escolares en el mes de noviembre, la mejor época para la siembra de árboles. Además, durante estos días un Cuenta Cuentos ha visitado a los alumnos para recordar la importancia de cuidar y proteger nuestro entorno natural.

Por su parte, el concejal de Deportes ha indicado que una vez finalizada la marcha con un trayecto de fácil recorrido que discurrirá por el Paseo Marítimo y el Río Granadillas, se celebraran actividades con la entrega de los diplomas a los escolares, y se repartirá fruta cedida por empresas del municipio en la explanada de Huerta Julián. La jornada está orientada hacía todas las edades.

Compartir
Redacción La voz de hoy
El primer periódico digital de Rincón de la Victoria. Información cercana, plural y comprometida con todos los rinconeros y rinconeras. A vuestro servicio desde 2012.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here