Hablamos de bodas con lluvia

En la mayoría de las culturas  la lluvia es señal de  buena suerte, fertilidad y auguran un matrimonio feliz, pero está claro  que si el sol brilla en nuestra boda  es mucho mejor  para todo y  para todos.

Hay tradiciones muy  arraigadas

Como llevar una docena de huevos a las monjas clarisas para que le recen a Santa Clara por un día feliz y con sol.

Trazar una cruz de sal  la noche antes de la boda.

Hoy vamos a dar consejos bodiles para aprender a bailar bajo la lluvia

Plan b siempre  llueva o no llueva  en todo

1 Avisar a los invitados 

Que  se prevé mal tiempo para que ellos tengan la posibilidad y el poder de reacción  para dar un giro a su outfit , a su estética y prever complementos. Por ejemplo podemos avisarles con mensajes graciosos para quitar hierro al asunto.

2  Cuando llueve  aplicar la regla “de menos es más ” tanto en novias e invitadas

Hablamos de evitar maquillajes  sobrecargados y estilismos muy pomposos. Recomendamos. Tratamientos contra el frizz, es decir  que se te crispen los pelos. Si pensabas ir con la melena al viento, o semi-recogidos  te aconsejamos en decantarte por recogidos más  consistentes  o trenzas.

Maquillajes de larga duración  y polvos sin brillos  ( para evitar que se nos derrita la cara jiijji). No olvidar complementos como paraguas, y o toallas en el coche.

3  Vehículos  que nos trasladen

Pensar en vehículos con la posibilidad de  que estéis cubiertos  por mal tiempo. Por ejemplo, descapotables   con  capotas. Si tienes ilusión de carruaje de caballos o  llegar en moto o vehículos descubiertos debes  tener siempre previsto un plan b de modificación de transporte  de última hora por lo que pueda pasar con el tiempo.

4  Conocer las carreteras y vías de acceso

Saber si se inundan, si es posible el paso en caso de mal tiempo.

5   Que el fotógrafo sea un aliado de la lluvia

Que os  transmita tranquilidad al  diseñar  posibles  planes y  escenarios si hay mal tiempo, tales como espacios  en los cuales los novios, el reportaje y el fotógrafo se puedan ver beneficiados con la lluvia. Que sepa trabajar y desenvolverse  bien con este factor, que logre  capturar instantáneas  bellas con la lluvia.

6     La ceremonia, sitio de celebración 

Conocer las infraestructuras y posible plan b en  caso de lluvia. Solicitar que os expliquen los posibles cambios si llueve: qué protocolo se sigue en caso de mal tiempo. Pedir accesos  al recinto protegidos  ya sea con  moquetas,  techo, sombrillas, personal que ayudaría a los invitados a acomodarse. Evitar tirar confetis y arroz de colores para no resbalar ni mancharse la ropa.

7 Ser originales y positivos 

Si sabemos que  la lluvia será una invitada más a nuestra boda convertirla en un valor agregado  de originalidad y distinción. Al no poder  celebrar el evento  en jardines y exteriores, darle importancia a todo lo relacionado con decoración.

Convertirla en una boda “Mary Poppins”

Regala paraguas  personalizados y planea con el fotógrafo  momentos graciosos para  capturar.

Crea espacios  bonitos para que las personas dejen sus paraguas  y puedan cambiarse  y secarse.

Decora con paraguas, por ejemplo usarlos de floreros.

Usa botas de lluvia molonas y kukis con tu vestido de novia.

Diseña espacios  con nubes, lluvia, gotas como por ejemplo para un photocall divertido, o el libro de firmas, o la mesa del candy bar  etc…

Regala botecitos de cristal con lluvia  de tu boda  “un recuerdo único ”  de tu boda, de la naturaleza  y claro está  económico.

Compartir
Ceci Correnggia
Atesora más de 15 años de experiencia en la organización de eventos, especialmente en bodas y comuniones. Se define como weddingplanner.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here