Hábitos que se deben de evitar antes de ir a dormir

Dormir las horas adecuadas es esencial para las personas, ya que su función reparadora hace que las funciones físicas y psíquicas del cuerpo se recuperen. Si el cuerpo no llega a dormir las horas suficientes acabará cayendo enfermo.

Normalmente las horas aconsejables son entre 7 y 8 horas, pero no siempre se duerme esas horas. Hay muchas condiciones que pueden alterar el sueño, para saber si una persona a dormido las horas suficientes, uno debe notar sensación de descanso y sentirse cargado de energía. Algunos hábitos son fundamentales para que la persona se sienta cómoda a la hora de dormir, a veces dormir en un Colchón hinchable marca Raviday puede ser más placentero que dormir en un sofá.

Pero hay otros hábitos que perjudican al sueño. Las bebidas como el café o el alcohol son las causantes de ralentizar el sueño. El café contiene cafeína, este alcaloide hace que nuestra sensación de sueño se frene y prolongue nuestras horas de sueño. El alcohol también perjudica al sueño, puede que una copa de vino ayude a dormir, pero hace que la función reparadora no actúe de la misma manera.

La tecnología es otro hábito cotidiano que altera el sueño. La sociedad de hoy está llena de dispositivos electrónicos, las pantallas de la mayoría de ellos emiten una luz azul que reduce la producción de melatonina, este proceso hace que no se pueda regular el ciclo del sueño, también llamado vigilia. Las redes sociales son otras de las causantes que influyen en la calidad del sueño. Un estudio informó que las personas entre 10 y 32 años que utilizan este tipo de aplicaciones son más propensas a tener problemas de sueño que las que no las utilizan.

Por último la comida también repercute en nuestras horas de sueño. Está probado que cuanto mayor cantidad de azúcar y grasas saturadas comamos, peor descansamos. Por este motivo no es buena idea comer alimentos que contengan azúcar o grasas antes de ir a dormir, sin embargo una buena dieta rica en fibra ayuda a que nuestro cuerpo pueda descansar mejor.

Compartir
Redacción La Voz de Hoy
Periódico digital de Rincón de la Victoria

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here