El Grupo Municipal Ciudadanos consigue que el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria tenga una Sala de Lactancia

La moción presentada por el Grupo municipal fue aprobada en el pasado pleno del mes de marzo con los votos a favor del Equipo de Gobierno (PSOE, AHORA RINCON, IU Y PA) y del Partido Popular. La portavoz del Grupo Municipal Ciudadanos, Elena Aguilar Brañas, manifestó que dotar de una Sala de Lactancia al Consistorio es un paso hacia adelante. Estamos contentos de que el Ayuntamiento haya reconocido esta carencia y que la ponga en marcha en breve.

A iniciativa del Grupo Municipal Ciudadanos, esta Sala se utilizará para atender las necesidades del bebé tanto por las trabajadoras del Ayuntamiento como por aquellas madres lactantes o padres que cuidan a sus pequeños y vayan al Ayuntamiento a realizar cualquier gestión administrativa, o bien se encuentren en las inmediaciones del edificio. Asimismo, la edil añadió que con esta petición se busca empoderar y apoyar a todas las mujeres trabajadoras que puedan combinar su trabajo la crianza de sus hijos, y en particular, para que puedan amamantar.

Ahora solo falta ver la ubicación exacta que probablemente se encuentre en la planta baja del edificio y dotada de mobiliario tales como dos sillones, mesa, cambiador, papelera y microondas. “Una sala cómoda y privada donde madres y padres al cuidado de bebes puedan atenderlos fuera de sus domicilios”, añadió Aguilar.

El Grupo Municipal Ciudadanos, con esta propuesta se hace eco de las campañas europeas de concienciación sobre la lactancia materna y mujeres trabajadoras.Son cada vez más las mujeres que amamantan y lo hacen durante más tiempo desarrollando paralelamente su trabajo.

Se siente escuchado

La portavoz del Grupo Municipal Ciudadanos, Elena Aguilar Brañas, ha manifestado su satisfacción al ver reflejadas sus propuestas en la nueva ordenanza municipal sobre animales.

En esta nueva ordenanza se incluye un nuevo capítulo sobre la prestación obligatoria de una muestra de ADN como requisito para poder registrar perros en el censo municipal del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, tal y como se refleja en el artículo 19 en su apartado 2 referente a la identificación y Registro Municipal de Animales de Compañía del capítulo II sobre identificación y registro que dice: “la identificación de perros consistirá en la implantación del correspondiente transpondedor o microchip junto con la extracción de una muestra de sangre que determine la huella genética del animal (ADN)”.

Asimismo otra de las medidas que se propusieron fue el aumento de las sanciones en relación a las heces de perros que sus dueños abandonen en plazas, parques o calles del municipio, que se recoge como obligación del dueño del animal en el artículo 6, y su no cumplimiento en el apartado 43 como infracción leve del nuevo reglamento, entre otros artículos. La edil explica que consideran esta medida importante ya que mejoraría la calidad de vida de todos los residentes aumentando, además, las penalizaciones, para aquellos que incumplan la norma.

Compartir
Redacción La voz de hoy
El primer periódico digital de Rincón de la Victoria. Información cercana, plural y comprometida con todos los rinconeros y rinconeras. A vuestro servicio desde 2012.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here