¡Gracias!

Ha pasado más de una semana desde que en La voz de hoy inaugurábamos nuestra primera exposición y aunque el tiempo pasa deprisa, más incluso que estos últimos 3 años, nunca es tarde para agradecer a todos el haber hecho posible llegar hasta aquí.

Han sido muchos los momentos, experiencias vividas y personas con las que he compartido este proyecto que nació en septiembre de 2012 de la mano de mi compañero Daniel Ortiz y con el que trabajé durante el primer año para sacar de la nada este periódico digital en una etapa de “vacío” de medios privados en Rincón de la Victoria.

Aprendí muchas cosas ese primer año, yo diría que más de la vida que de periodismo y sí es cierto, como dicen algunos de los que me conocieron desde el principio, que he crecido en este tiempo. Cada día intentábamos contar la actualidad de Rincón al minuto casi, con detalle, abriendo micro a todos. A muchos a los que nunca se les había dado la oportunidad, los dimos a conocer entre sus propios vecinos y se fue forjando la parte más social de La voz de hoy.

Mi compañero de lanzamiento debía ocuparse de su nuevo retoño, la situación se podía tambalear pues había sido un pilar, pero hice una propuesta a mi amigo de la facultad Fernando García de la Cruz. Un tipo brillante, humilde y con unas dotes para la literatura que siempre envidiaré. Es de estos periodistas que nacieron para contar historias, cuentos, novelas…que se toma su tiempo para escoger las palabras adecuadas. Le surgió algo mejor, pero cada quincena sigue regalándonos sus relatos salvajes.

Y de repente, en el verano de 2014, cuando creía que volvía a quedarme sola al frente de éste barco, conocí a personas, que cada uno a su manera, han ayudado a remolcar La voz de hoy hasta su tercer aniversario y hacerlo cada día mejor. Ángela Escobar, la informática sin la que no seríamos nada; Juanjo Álvarez, Fran Ruiz y Carmen Jiménez, el equipo audiovisual y de diseño que contribuye a la nueva imagen y al trabajo diario de calle; y Jose Carlos Jiménez que ya ayudó a arrancar las redes sociales y después de un paréntesis ha vuelto también para actualizar la información cada día en este nuevo sistema de WordPpress que ha sido un avance en la adaptación de nuestro medio a todos los dispositivos.

Ahora, con solo 3 años inauguramos exposición gracias a la impagable ayuda de los amigos de mi familia los hermanos Arroyo, que desde Priego de Córdoba han trabajado a contrareloj para que fuera una realidad pensada al detalle. A mis padres, que con sus años de experiencia y dedicación al magisterio, no era la primera vez que se veían en una de éstas para idear y hacer. Y a todos los del equipo que han contribuido con diseño, noticias, vídeo o difusión.

Se trata de un trabajo hecho con esfuerzo, y que se vio recompensado por los kilos de alimentos que todos los que nos acompañaron el pasado 17 de septiembre trajeron y que nos gustaría se repitiera hasta el 16 de octubre para ayudar a las asociaciones de Rincón Contigo, el Economato y Cruz Roja con comida y juguetes en esta entrada de otoño.

Creo, que ahora sí, con un poco más de tiempo, con perspectiva y buena letra, no me dejo a nadie por dar las gracias además de amigos, familia y pareja, que siempre están ahí para apoyarme en esta aventura de ser autónoma, periodista y responsable de un periódico digital en Rincón de la Victoria. A todos: ¡Gracias!

Compartir
Victoria Contreras Blancas
Periodista con más de seis años de experiencia en medios y comunicación institucional en Málaga y Rincón de la Victoria. Co-fundadora de La Voz de Hoy en septiembre de 2012 con el objetivo de dar un espacio de información, opinión y participación a la ciudadanía. Sin periodismo no hay democracia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here