Del 20 al 24 de julio llega el XIII Festival de la Comedia de Rincón

El XIII Festival de la Comedia se celebrará del 20 al 24 de julio en los cuatro núcleos de población de Rincón de la Victoria, con un presupuesto de 15.000 euros y obras de compañías malagueñas.

El Festival, que presenta espectáculos para todos los públicos, comenzará en Rincón de la Victoria “con una obra de éxito, Bodas de Zangre, una sátira de la obra lorquiana adaptada a comedia”, explica la edil del área, Alina Caravaca, quien ha avanzado que “este año el presupuesto es menor, ampliamos a un día más las funciones, con un total de cinco días de funciones”, indica la edil.

Toy Mejorcito es la segunda obra del festival, una caricatura del actual sistema de salud, las urgencias. Caravaca ha destacado el interés de la tercera de las funciones “que se llevará a cabo en un enclave singular, La Plaza de las Flores de Benagalbón, un lugar idóneo donde se desarrollará la obra Patio 19, basada en un patio andaluz de vecinos”.

El sábado 23 “tenemos una obra que reivindica una problemática actual; los desahucios, que será presentada al público con un toque de humor”. La compañía Pata Teatro, será la encargada de clausurar la edición con la visión del ciclo de la vida desde el punto de vista de una pareja que nos contará todas sus experiencias.

Las fechas

La inauguración del festival viene de la mano de Bodas de Zangre de la compañía Ángel Baena, el miércoles 20 de julio en la Plaza Al Andalus de Rincón de la Victoria.

La comedía de Toy Mejorcito, una producción de Manolo Doña y El Morta, el jueves 21 de julio en la Estación de Torre de Benagabón.

El festival se traslada el viernes a la Plaza de Las Flores de Benagalbón con Patio 19 de la cia El Espeto Feliz.

El sábado 23 de julio le toca el turno a la obra teatral Izquierda, Derecha a cargo de La Patrona Producciones en La Cala del Moral.

La clausura correrá a cargo de El Árbol de mi Vida de Pata Teatro en la Plaza Al Andalus de Rincón de la Victoria.

Compartir
Redacción La Voz de Hoy
El primer periódico digital de Rincón de la Victoria. Información cercana, plural y comprometida con todos los rinconeros y rinconeras. A vuestro servicio desde 2012.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here