Factoría Pláxtica expone 12 Besos de Amor y Arte en el IES Ben al Jatib

Bajo el nombre de Factoría Pláxtica se encuentran el diseñador gráfico Domingo Moreno (Domi) y el pintor Víctor Sáez (V.Sáez) los cuales han presentado en la sala del IES Ben al Jatib, una exposición que lleva por título “12 Besos de amor y arte” donde se conjugan imágenes de parejas de cine, superpuestas a cuadros de arte contemporáneo, versos de Pablo Neruda y un “absurdo”.

Domi explica que en esta ocasión el detalle “absurdo” propio del pop es una barra de pintura que insertan en el propio cuadro. Han pasado trabajando en la exposición desde el verano y lo más difícil reconoce que ha sido elegir los fondos donde se pueden encontrar obras de Eugenio Chicano, Fernando Leger, Francis Bacon o Andy Warhol, por ejemplo.

Sobre la pintura hay besos de películas como Gilda, Lo que el viento se llevó o Los mejores años de nuestra vida, entre otras. Y como broche los versos de amor de Neruda que hacen la imagen más pura, más humana, más sentimental, más cercana y tierna.

La exposición se enmarca dentro del proyecto Arte y Escuela en el que participan algunos centros escolares del municipio y en los que cada trimestre se presenta el trabajo de un artista contemporáneo que además trabaja con los alumnos sobre el desarrollo de las obras. Permanecerá abierta al público hasta el 31 de Noviembre.

La Sala Robert Harvey inaugura la exposición de Carlos Ramírez González ‘De la praxis, la técnica y el concepto’

Hoy viernes 4 de Noviembre la sala de exposiciones Robert Harvey acoge la inauguración de la exposición de Carlos Ramírez González ‘De la praxis, la técnica y el concepto’. Será a las 20.30 horas. La exposición estará abierta hasta el próximo 22 de diciembre en horario de lunes a viernes de 9 a 12 horas y el martes también por la tarde de 16 a 18 horas.

Compartir
Victoria Contreras Blancas
Periodista con más de siete años de experiencia en medios y comunicación institucional en Málaga y Rincón de la Victoria. Co-fundadora de La Voz de Hoy en septiembre de 2012 con el objetivo de dar un espacio de información, opinión y participación a la ciudadanía. Sin periodismo no hay democracia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here