La sala Mare Nostrum expone “Málaga 1963: una mirada fotográfica”

La sala Mare Nostrum, en el paseo de La Cala del Moral, acoge hasta el 14 de octubre una exposición itinerante de La Térmica. Una exposición fotográfica que se denomina ‘Málaga 1963: Una mirada fotográfica’ y muestra fotografías de Málaga de hace 50 años procedentes del archivo fotográfico del Centro Tecnológico de la Imagen de la Universidad de Málaga (CTI-UMA) para que el visitante haga una reflexión visual sobre el territorio.

La muestra contiene 40 fotografías seleccionadas del Fondo Fotográfico Bienvenido–Arenas, que se conserva en el Archivo Fotográfico del CTI-UMA. En su conjunto, presenta una aproximación visual a la ciudad de Málaga de hace 50 años. Así, el visitante puede pasear la mirada por las obras de remodelación de la ciudad, como la plaza de la Marina o el puente del Arroyo de los Ángeles.

Además, tiene la posibilidad de acercarse a manifestaciones de la cultura popular, sorprender a personajes conocidos en las gradas de la plaza de toros de la Malagueta, o asistir a competiciones deportivas como el futbol, las carreras ciclistas o de motos que se celebraban en la ciudad.

Compartir
Redacción La Voz de Hoy
Periódico digital de Rincón de la Victoria

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here