Evaristo Castillo y Juan Conejo reconocidos por su labor en Protección Civil Rincón

Protección Civil cierra el año con trece cursos sobre rescate, emergencias, buceo y atención psicológica en grandes catástrofes.

La Agrupación Local de Protección Civil de Rincón de la Victoria celebraba ayer su día con la entrega de los reconocimientos especiales al voluntario Evaristo Castillo y Juan Conejo, el primero por sus 10 años de voluntariado y el segundo distinguido a título póstumo con una medalla por la labor de voluntariado que realizó en la agrupación durante 11 años.

Se aprovechó la ocasión para hacer entrega de los certificados de los cursos realizados en la temporada 2013-2014 con la colaboración de la Escuela Provincial de Extinción de Incendios y Protección Civil.

El alcalde de la localidad, Francisco Salado, daba a conocer el dato de los 60 servicios repartidos en 1.956 horas desde enero a noviembre de 2014 que los voluntarios de Rincón de la Victoria han realizado.

Según explicó el regidor, entre los servicios más destacados se encuentran los que han servido de apoyo a otras localidades, entre las que figuran Ronda o Colmenar. La formación ha seguido siendo uno de los pilares de la agrupación rinconera, que ha cerrado lo que va de año con trece cursos realizados sobre rescate, emergencias, buceo y atención psicológica en grandes catástrofes, entre otras disciplinas.

El concejal responsable de Protección Civil, Manuel Sánchez, destacó la labor de la agrupación, que mantiene 51 voluntarios desde 2007. “Son personas que dedican su tiempo libre a que la seguridad de las personas sea mejor”, ha puntualizado.

Compartir
Redacción La Voz de Hoy
El primer periódico digital de Rincón de la Victoria. Información cercana, plural y comprometida con todos los rinconeros y rinconeras. A vuestro servicio desde 2012.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here