Los escolares celebran el Día de la Mujer con flamenco

La peña flamenca El Piyayo festejaba el Día de la Mujer, en colaboración con el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria. Y lo hacía con escolares de la comarca: Totalán, Nerja y Torre de Benagalbón para poner de manifiesto la figura femenina dentro de este género musical.

Del municipio, fueron más de 50 alumnos del CEIP Josefina Aldecoa los que participaron en esta actividad, según cuenta el profesor Pedro Bonilla, responsable del proyecto “Sentir el flamenco, patrimonio cultural” dentro de su centro.

Los alumnos de Rincón habían trabajado en clase con letras de canciones sobre la mujer y habían realizado caligramas que expusieron en la peña con murales. En el CEIP también se realizaron otras actividades durante toda la semana con el lema 50×50 para seguir luchando por la igualdad de género, según indicó el docente.

Los compañeros de otros municipios realizaron poesías y letras para un tanguillo que cantaron entre todos para festejar el día. Como colofón, la actuación de la Genara, el grupo de baile y Luis Santiago a la Guitarra que hizo palmear y bailar a más de uno de los presentes.

Compartir
Victoria Contreras Blancas

Periodista con más de siete años de experiencia en medios y comunicación institucional en Málaga y Rincón de la Victoria. Co-fundadora de La Voz de Hoy en septiembre de 2012 con el objetivo de dar un espacio de información, opinión y participación a la ciudadanía. Sin periodismo no hay democracia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here