Entre la información y el morbo

Estos días vivo en el alambre de la doble moral, por un lado quiero que los medios nos muestren la cruda realidad de muerte y miseria de los refugiados por Europa o de los campos de refugiados saharauis, donde cientos de personas se han quedado sin casa (por llamar de algún modo a las jaimas o las pequeñas edificaciones de adobe donde mal viven estos abandonados de nuestros gobiernos), en la creencia de que la visualización de la cruda realidad moverá las adormiladas conciencias de los ciudadanos europeos y de sus gobiernos.

Y por otro lado, el cansancio de ver todos días los pormenores del juicio por el asesinato de la niña Asunta, presuntamente a manos de sus padres, donde se nos retrata hasta el más pequeño de los detalles haciéndonos partícipes como jurado del juicio. Tengo que reconocer que suelo desconectar de los informativos cuando hablan de este tema, más que por huir del morbo, porque me cuesta aceptar que los encargados por decisión propia de proteger, cuidar y educar a esta niña han sido los que, rompiendo este compromiso, han terminado con su vida.

Y es que todo el mundo se merece justicia, a la niña Asunta ya se la están dando, pero me pregunto, ¿para cuando la de los miles de niños, adultos y ancianos refugiados de tanto sitios ?

 

Por Lele Gómez

Compartir
Redacción La voz de hoy
El primer periódico digital de Rincón de la Victoria. Información cercana, plural y comprometida con todos los rinconeros y rinconeras. A vuestro servicio desde 2012.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here