Los científicos del futuro se dan cita en el IES Bezmiliana

IX Encuentro de ciencias en Rincón de la VictoriaRincón de la Victoria se convierte nuevamente en sede nacional de las Ciencias al celebrar el IX Encuentro durante los días 27 y 28 de abril, y 2 de mayo donde se darán cita más de 3.000 personas.   

El evento, organizado por el Club Científico del IES Bezmiliana, y que forma parte de la Red de Ferias de la Ciencia y la Innovación de Andalucía, contará con la participación de 800 alumnos divulgadores, la implicación de 70 profesores de 20 centros educativos a nivel regional, nacional con la participación de un centro francés, Lycée Théophile Gautier, así como de una delegación de estudiantes de Erasmus pertenecientes a diversos países de la Unión Europea. La cita también cuenta con la colaboración de 17 entidades y organismos como el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, Junta de Andalucía, Fundación Descubre, la Real Sociedad Matemática Española, el Instituto Español de Oceanografía, Laboratorio Andalus de reprogramación celular, UMA, etc.

La programación del encuentro acoge numerosas actividades donde el alumnado de diversos centros educativos mostrará y explicará al público asistente los diferentes experimentos científicos que han ido confeccionando y  poniendo a punto durante el curso. El encuentro, además, incluye otras actividades como conferencias, exposiciones y talleres.  

La directora del IES Bezmiliana, Eva Moreno, ha resaltado el trabajo del equipo de colaboración del centro,  el Club Científico, agradecimiento a entidades, alcaldesa y Ayuntamiento de Rincón de la Victoria por su colaboración. “Se trata de una  apuesta clara por la cultura y el saber en todas sus manifestaciones físicas, química, música, etc. En total serán tres días de mucha convivencia y de apostar por un futuro en el que el alumnado pueda defenderse en el S.XXI”.   

La inauguración oficial del IX Encuentro de Ciencias del IES Bezmiliana será el próximo jueves 27 de abril a las 10,00 horas. Posteriormente se sucederán distintas acciones con la apertura de actividades a través de las distintas jaimas instaladas en la pista deportiva del instituto. Este año, como novedad las jornadas se desarrollarán durante tres días.   

Durante las jornadas se desarrollaran actividades con 17 talleres, charlas-coloquio, presentaciones, conferencias, exposiciones y actividades paralelas como un mercadillo solidario a cargo del alumnado del IES Alta Axarquía y el ciclo de cine científico `Nutrición´ en colaboración con la Fundación Descubre, según explica Navarta.

Más información del evento: www.clubcientificobezmiliana.org

Programa IX Encuentro Ciencias Bezmilina

Compartir
Redacción La Voz de Hoy
El primer periódico digital de Rincón de la Victoria. Información cercana, plural y comprometida con todos los rinconeros y rinconeras. A vuestro servicio desde 2012.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here