El triatleta Rubén Ruzafa, galardonado con la distinción especial 2014 de ACERV

Ruzafa ha sido campeón del mundo Xterra en dos ocasiones (2008-2013), campeón de España XCO (2005-2006-2008), campeón de España XCM (2006), campeón de Xterra España, Alemania y Berga 2013.

Ayer 5 de diciembre se celebraba la 16ª Gala de Distinciones que anualmente organiza la ACERV. A este encuentro asistireron empresarios locales y de toda la provincia, representantes políticos del ayuntamiento, diputación y Junta de Andalucía, y medios de comunicación.
El objetivo principal de este acto, que tuvo lugar en el hotel Elimar y fue presentado por el periodista Roberto López y la actriz Asun Ayllón, es distinguir a empresarios locales que vienen destacando en sus negocios. Además, se concedió una distinción a los profesionales de los medios de comunicación y una distinción especial a una personalidad vinculada a Rincón de la Victoria. Los premios fueron

• La Distinción a la Estabilidad Empresarial, otorgado a Opticala, es un reconocimiento a las compañías asociadas a la ACERV que, en la actualidad, poseen los recursos necesarios (humanos, materiales) para progresar con firmeza en un entorno empresarial altamente competitivo.

• La Distinción a la Iniciativa Empresarial, concedido al gimnasio Fitness Fórum, premia aquellas sociedades que han demostrado una gran actividad y progreso empresariales, con importantes inversiones, creación de infraestructuras o puestos de trabajo.

• La Distinción a la Permanencia Empresaria, que ha recaído en el asador La Carreta, quiere valorar a las empresas asociadas con una larga historia, en la que el negocio ha mejorado de generación en generación.

• La Distinción al Profesional de los Medios de Comunicación pretende subrayar la importancia que tiene para nuestra localidad el trabajo que desarrollan los profesionales del periodismo. Este año, la galardonada ha sido Mercedes Lara, periodista de Onda Cero Málaga y Diario El Mundo.

• La Distinción Especial se otorga a una empresa, institución o persona que haya participado activamente en el fomento y progreso del municipio de Rincón de la Victoria. El atleta Rubén Ruzafa recibirá este premio.

Hijo de padre vasco y madre malagueña, aunque nació en Valencia, a los pocos años se trasladó a Rincón de la Victoria, donde entrena y vive actualmente. Ruzafa ha sido campeón del mundo Xterra en dos ocasiones (2008-2013), campeón de España XCO (2005-2006-2008), campeón de España XCM (2006), campeón de Xterra España, Alemania y Berga 2013.

Este año, el atleta rinconero entró en la historia de este deporte al proclamarse, el pasado mes de agosto, campeón del mundo ITU (Unión Internacional de Triatlón) en la localidad alemana de Zittau. Este triunfo, junto al logrado en 2013 y 2014 en Maui (Hawai) en el ámbito organizativo del XTerra (series disputadas a lo largo de todo el mundo), ha convertido a Ruzafa en el primer hombre en la historia en conseguir la doble corona mundial en el mundo del triatlón cross.

El trofeo de la Distinción Especial consiste en una escultura exclusiva de Jaime Pimentel, que reproduce la proa de una jábega, y el resto de las distinciones representan una jábega con sus correspondientes remos. Este motivo es un exponente de las raíces de pueblo marinero, un claro referente de los comienzos de actividad económica empresarial en nuestro municipio.

En ediciones anteriores, recibieron la Distinción Especial de la ACERV, entre otras personas, el actor Manuel Bandera, la presentadora Maria Teresa Campos, el barítono Carlos Álvarez, la modelo Remedios Cervantes, el artista Ángel Garó o las cantantes Estrella Morente y Luz Casal.

Compromiso con los socios
Con este evento, la ACERV “expresa su compromiso con sus asociados, así como el de éstos con instituciones y personalidades del mundo empresarial de la provincia”, según explica su presidente, José Antonio Villodres. Este encuentro sirve, además, para destacar –añade- “el trabajo empresarial que desarrollan nuestros asociados con un merecido reconocimiento público y haciendo esa noche inolvidable para ellos y para todos los asistentes”.

Se trata de una gala que “consigue, públicamente y ante un foro altamente profesional, premiar el esfuerzo, mostrar modelos empresariales a imitar, fomentar el asociacionismo e impulsar la calidad en los servicios de las empresas de ACERV y de Rincón de la Victoria”.

La 16ª Gala de Distinciones está organizada por la ACERV, en colaboración con el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria y la Cámara de Comercio Industria y Navegación de Málaga.

Puede ver las fotos de la gala en nuestro Facebook: https://www.facebook.com/lavozdehoy

Compartir
Redacción La Voz de Hoy
El primer periódico digital de Rincón de la Victoria. Información cercana, plural y comprometida con todos los rinconeros y rinconeras. A vuestro servicio desde 2012.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here