El rinconero José López Rivas, campeón nacional de Tenis de Mesa en Trasplantados

El Equipo de gobierno hacía entrega ayer de una placa conmemorativa al campeón nacional de Tenis de Mesa en Trasplantados, José López Rivas. Tanto el equipo de gobierno como algunos representantes de la oposición han dado la enhorabuena a López Rivas por este enorme logro conseguido y le han agradecido el hecho de “llevar el nombre del municipio de Rincón de la Victoria muy alto” no solo en materia de deportes si no también en lo que a superación se refiere.

Hace unos años a José, maestro y ahora jubilado, natural de Yunquera y afincado en Rincón de la victoria, le fue diagnosticado cancer de hígado, del que pudo salir adelante gracias a un transplante y a su afición al deporte.

Comentaba en la recepción del Ayuntamiento que se siente “en débito con la sociedad” y que se ve en la necesidad de devolverle a la sociedad algo de lo mucho que él ha recibido.

Es por ello que participa activamente en Athema, Asociación de Trasplantados Hepáticos de Málaga en la que desempeña el cargo de secretario, además de utilizar el deporte como punto de apoyo y como forma de transmitir su mensaje de fuerza y superación que tan importante es para las personas que atraviesan la situación que tuvo que apasar él hace años.

Próximamente José viajará hasta Argentina para representar  el municipio en la competción deportiva que se celebrará en la ciudad latinoamericana. Desde aquí felicitamos ese espíritu de superación.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here