El presupuesto de la feria de Rincón se reduce en 20.000 euros

El nuevo equipo de gobierno continúa con las asambleas participativas para que los vecinos decidan que quiere. Esta vez para decidir algunos de los aspectos que configurarán el desarrollo de la feria de Rincón de la Victoria. La primera información facilitada a los presentes fue la reducción del presupuesto que pasaba de 60.000 a 40.000 euros y cuya cuantía sobrante pasaría al desarrollo del cine de verano que este año podrán disfrutar los habitantes del municipio.

El acto convocado por la coalición que gobierna (PSOE, Ahora Rincón, IU y PA)  fue conducido por el locutor radiofónico de Radio Victoria, Roberto López, y contó con la presencia de la actual alcaldesa, Encarnación Anaya, la concejala delegada del área de Gobierno Abierto, Transparencia, Participación y Colaboración, Sonia Jiménez, la concejala delegada del área de Cultura, Ferias y Fiestas, Alina Caravaca y el concejal delegado de Juventud, Ezequiel Carnero.

Seguidamente se pasó a la elección del Marengo y del pregonero, momento en el que se dejó una ronda abierta de intervenciones para que los asistentes dieran a conocer sus propuestas y las sumaran a las sugeridas por el equipo de gobierno.

Para la elección del Marengo, título honorífico entregado por el Ayuntamiento a modo de reconocimiento por la trayectoria de algún colectivo o vecino del municipio, la propuestas por parte del equipo de gobierno fueron las siguientes:

1- Instituto de enseñanza secundaria Ben Al Jatib y Colegio de Educación Primaria Manuel Laza Palacios por sus 25 años.

2- La asociación Rincón Contigo por su labor social.

3- Club Deportivo Rincón por su ascenso a tercera.

CD Rincón, Marengo de honor

A estas tres propuestas se sumó una cuarta por parte de los asistentes, el barrio de pescadores. Al final y tras votación secreta por parte de los asistentes el título de Marengo de la Feria de este año recaerá en el Club Deportivo Rincón.

Para elegir la figura del pregonero el equipo de gobierno propuso a las siguientes personas:

1- Ruben Ruzafa

2- Miguel Angel Sicilia

Las propuestas populares para el pregonero fueron:

1-Alberto Garzón

2-Antonio Coín

3-Antonio Hilaria

4-Cecilio Barroso

Siendo escogido, por el mismo procedimiento de votación que para el Marengo, el campeón mundial de triatlón Rubén Ruzafa.

Triana y Danza Invisible pondrán la música

Para la elección de las actuaciones musicales que se llevarán a cabo en la Feria los asistentes pudieron decidir entre las propuestas que desde el Ayuntamiento se dieron a conocer, siendo en este caso  esa las únicas opciones posibles

Para la primera actuación las opciones fueron las siguientes:

1- Festival de artistas locales: Hermanos Ortigosa y Hermanos Ballesteros

2- Triana

3- Sikario, Misión Urbana y efecto 33

Tras una votación a mano alzada la agrupación elegida para la primera actuación musical de la feria fue Triana.

Para la segunda actuación musical las propuestas fueron:

1- O`funkillo

2- Falete

3- Danza Invisible

4- Esta opción quedaba como repesca de las agrupaciones no escogidas en la elección anterior.

La votación dió como electo al grupo malagueño Danza Invisible.

También se dieron a conocer algunos cambios que se realizarán en parte de las actividades de la feria, como la comida de mayores del municipio que pasará a ser una cena al aire libre. Aún está por confirmar el emplazamiento definitivo pero desde el Ayuntamiento se propone la Plaza Al andalus para la celebración de dicha cena.

Otro de los cambios que se pretende es pasar la feria de día al paseo marítimo, dónde todos los establecimientos que lo deseen puedan montar una barra. Este cambio está pendiente de la aprobación por parte de Costas.

Por último, se comunicó que se va a negociar la adquisición de tickets que irán destinados a las familias más desfavorecidas del municipio tal y como se ha hecho en La Cala.

 

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here